Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Planean patentar investigaciones

El  Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) propuso que se patenten  los proyectos de investigaciones de académicos, con el objetivo de solucionar la crisis económica que existe actualmente en la máxima casa de estudios.


 “Esta medida está siendo estudiada por los académicos, pero entendemos que es muy viable, en nuestra universidad existen varios investigadores que han realizado investigaciones sumamente importantes para proyectos; si se lograra patentarlos, entendemos que generaría ingresos extras a la UAEM”, comentó  el secretario del sindicato, Mario Cortés Montes.
Actualmente, la UAEM cuenta con cinco centros de investigación para diferentes áreas, de los cuales se desprenden de manera mensual cerca de tres proyectos. La misma universidad presenta un déficit de más de 200 millones de pesos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS