Siguenos en
    

Pintan IEE diputados de colores

Cuernavaca, Morelos. A pesar de que los diputados afirmaron que la integración del Consejo Estatal Electoral fue ciudadanizada, la realidad es otra en la elección que se realizó ayer, ya que cada uno de los consejeros tiene un marcado vínculo con algún partido político.
En la sesión de ayer y mediante acuerdo político previo, la elección de los cinco consejeros fue cuestión de trámite para legitimar la designación de Jesús Saúl Meza Tello como consejero presidente -en el lugar que deja Óscar Granat Herrera-, y de Briseida García Vara, Luis Eduardo Pedrero González, Arturo Loza Flores y Eleael Acevedo Velázquez.
Los diputados decidieron ratificar a Briseida García Vara como consejera propietaria, después de que el 18 de octubre fue designada como suplente, y renovar las cuatro plazas restantes, a pesar de que dos de los consejeros tenían posibilidades de ser nombrados para un segundo periodo, siendo la única mujer que formará parte del consejo.
De acuerdo con el Código Electoral, los grupos parlamentarios del Congreso tienen la facultad de presentar un listado de cinco candidatos para la elección de los consejeros, lo que determina el perfil político de la designación.
Sin embargo, para el periodo 2012-2016, los integrantes de la Junta Política decidieron abrir el proceso a los ciudadanos mediante convocatoria, en la que se estableció que los aspirantes que cumplieran requisitos tendrían que pasar el filtro de los grupos políticos, los que, finalmente, integraron la lista de cinco en la que incluyeron a sus propuestas de partido.
De manera previa, diputados de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo señalaron que buscarían impedir que el PRI y PRD impusieran a más de un aspirante, con el objetivo de que todas las fuerzas políticas estuvieran representadas en el consejo.
Como resultado de la negociación, la distribución fue: PRI, uno; PRD, uno; PAN, uno; Verde, uno, y PT-MC-Panal-PSD, uno.
En la tribuna, los perredistas Jordi Messeguer y Juan Ángel Flores Bustamante se congratularon por la “despartidización” que se logró del órgano electoral con la convocatoria a la ciudadanía.
El coordinador del sol azteca aseguró que, en su caso, propusieron como aspirante a consejero a Jesús Meza Tello, de quien aseguró que no tiene vínculos con el partido, por lo que se trató, dijo, de una propuesta “totalmente ciudadana”.
La afirmación fue sostenida por Meza Tello, quien tras haber sido designado consejero presidente, declaró que, “pese a los señalamientos”, se trató de una designación por primera vez con tinte social, y no político.
No obstante, Arturo Loza es militante activo del PRI, y Eleael Acevedo llegó al Instituto Morelense de Información Pública también con el apoyo del PAN, y sus nexos familiares hablan de su afinidad con el “albiazul”.


Es una verdadera verguenza la designacion de Jesus Saul Meza Tello como Consejero Presidnete del IEE, esto no se podria entender, si no conocieramos que es esposo de Talina Cecilia Samano Calderon, gente de todas las confianzas de Graco Ramirez Garrido Abreu.

La verguenza radica, en el hecho de que el ahora flamante Consejero Presidente del IEE, CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES POR ROBO CALIFICADO Y ASOCIACION DELICTUOSA, recordemos quienes lo conocemos, que se atrevio a robar a la persona que hacia el favor de cobrar los cheques en el banco, de las maestras de la escuela Enrique Pestalozzi ubicada en la Avenida Morelos de esta ciudad, Jesus Saul conocia la gestion que esta señoara hacia todas las quincenas por una simple razon, su Madre la Maestra Alama Ruth Tello, laboraba en esta primaria y el sin oficio ni beneficio, se la pasaba todo el tiempo ahi.

En fin, tenemos como Consejero Presidente de un Instituto que debe garantizar como principio fundamental la equidad, imparcialidad y honestidad, pero...... con un titular con ANTECEDENTES PENALES.

Esto no es de extrañarnos, a esto se refiere el lema:
" UN GOBIERNO CON NUEVA VISIÓN", o a poco esperaban otra cosa?

COMENTARIOS