Siguenos en
    Redes Sociales

Pierden auto en ‘dedazo’

Minimizan la ausencia de autos en sus registros Uno de los vehículos que no están en la relación de bienes del Legislativo es el Jetta 2010, que se negó a devolver el diputado priista Julio Espín, hoy alcalde electo en Puente de Ixtla.
Minimizan la ausencia de autos en sus registros Uno de los vehículos que no están en la relación de bienes del Legislativo es el Jetta 2010, que se negó a devolver el diputado priista Julio Espín, hoy alcalde electo en Puente de Ixtla.

CUERNAVACA, MORELOS. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Humberto Segura Guerrero, atribuyó el faltante de autos de la lista oficial del parque vehicular a una omisión de la Secretaría de Servicios Legislativos, en la administración de la página de transparencia.

El diputado aseguró que las dos unidades que no figuran en la lista, actualizada el 15 de octubre de este año, fueron entregadas por los ex diputados Julio Espín Navarrete y Javier Mújica Díaz.

Empero, el legislador no mostró disposición para requerir a Cerli Barón Armenta, titular de Finanzas y Administración, que entregara copia del documento que oficializa la entrega.

La misma Barón Armenta rehusó aceptar que en el registro del parque vehicular haya una diferencia de dos unidades. Pero es evidente en un comparativo con la última  lista publicada por la anterior legislatura, en el sitio web sobre los autos y los responsables de su resguardo.

A pesar de que la relación de sólo 23 carros, de los 25 que recibió la diputación, fue firmada por ella misma, dijo que seguramente se trata de un error de la Secretaría de Servicios Legislativos de la que depende directamente la Unidad de Información (UDI).

El representante de la Mesa Directiva, el priista Humberto Segura, respaldó a la funcionaria, al señalar que confía plenamente en el número de autos que se dijo hay; y si existe variación alguna, “seguramente se debe a que al momento de actualizar la página de transparencia no se agregó alguno de los vehículos”.

Sin embargo, dijo: “Se puede corroborar que los vehículos que tenía la anterior legislatura son los mismos que tiene actualmente el Congreso”.

De manera extraoficial, trascendió que el alcalde electo de Puente de Ixtla, Julio Espín, se negaba a devolver el auto Jetta blanco, modelo 2010, placas PWY 86-10. Y hasta que recibió la advertencia de que le sería requerido por la vía judicial, finalmente lo habría entregado.

Entre otras justificaciones de la “desaparición” de los dos vehículos, también se dijo que probablemente se deba a un cambio de placas; pero en el cotejo de la lista y el total de los automóviles relacionados, las cuentas no salen: son 23 contra 25. 

 

Sus papeles

 

Minimizan la ausencia de autos en sus registros

Uno de los vehículos que no están en la relación de bienes del Legislativo es el Jetta 2010, que se negó a devolver el diputado priista Julio Espín, hoy alcalde electo en Puente de Ixtla.

 

15 de agosto de 2012

El parque vehicular del Congreso registra 25 unidades y los responsables de su resguardo.

 

15 de octubre de 2012

La Secretaría de Finanzas reporta 23 vehículos, dos menos que los anotados un par de meses antes; nadie sabe quién los tiene.


COMENTARIOS