Siguenos en
    Redes Sociales

Pierden $3 millones por lluvias en Xochi

Xochitepec, MORELOS.- Por lo menos tres millones de pesos requiere Xochitepec para reparar los daños que han dejado las últimas lluvias en tres puntos del municipio, principalmente el Estadio “Mariano Matamoros”, informó el Presidente Municipal Rodolfo Tapia López.
“Calculamos que cuando menos necesitaremos tres millones de pesos para poder reparar los daños que tenemos en el Mariano Matamoros, donde se contempla la reparación de albercas, estructuras, canchas de tenis, basquetbol y frontón”, indicó el alcalde.
Para ello, dijo, ya se giró un oficio a las autoridades correspondientes para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de iniciar las reparaciones en los puntos dañados que encontraron en varios recorridos por las zonas afectadas.
Un ejemplo de ello, indicó, es el poblado de Alpuyeca, donde el  Estadio “Mariano Matamoros” sufrió daños, y un puente, que reduce el caudal del río, lo cual provoca el estancamiento del agua durante la temporada de lluvias.
Para trabajar en la remediación de los daños y en medidas preventivas, informó que ya convocaron a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al encargado de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Aunque aseguró que han trabajado en el desazolve del río, los trabajos no han sido suficientes debido a los residuos y objetos que arroja la población en los márgenes superiores del río Apatlaco.
Por ello manifestó que se requiere una mayor atención a fin de prevenir situaciones de riesgo de inundaciones en las localidades y ciudades que conviven con el río Apatlaco.
“Nos preocupa mucho Alpuyeca, la base de este puente, y nos preocupa mucho el “Mariano Matamoros”,  que han sido puntos de incidencia y de daños desde hace dos administraciones”, acotó Rodolfo Tapia ejemplo.


COMENTARIOS