Siguenos en
    Redes Sociales

Pierde SAPAC contra morosos

CUERNAVACA, MORELOS.- Sólo el 20 o 30 por ciento de la cartera vencida del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es factible de ser recuperada.

Así lo expresó el director Comercial del organismo, Carlos Cruzyc Sobrino, pues de alrededor de 100 millones de pesos que se tienen por adeudos de usuarios, sólo es recuperable máximo 30 millones de pesos, al considerar que las cifras son reales, pero no hay expectativas de que todas puedan pagarse.
El funcionario manifestó que, a pesar de que se está llevando a cabo una campaña de cortes de servicio para los que tienen más de dos bimestres de adeudo, la respuesta no ha sido positiva, aunque algunos si acuden a pagar para que se les reactive el servicio.
Cruzyc Sobrino señaló que a pesar de que hacen los requerimientos y se han iniciado los procedimientos administrativos, en la mayoría de los casos en que se manifiestan los mayores adeudos se trata de domicilios de fin de semana o que definitivamente son casas abandonadas, pues lo que es complicado que los propietarios acudan a pagar.
Sin embargo, dijo que la campaña para recuperar la cartera vencida se sigue realizando, por lo que llamó a los usuarios morosos para que se acerquen a las oficinas del Sapac ubicadas en la avenida Morelos de la colonia Centro, y en las colonias Ahuatlán, Buena Vista y Antonio Barona, para regularizar su pago o sujetarse a un convenio para evitar el corte.
Mientras tanto, el director General del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, señaló que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad ronda los 9 millones de pesos, aunque mediante un convenio de pago se ha evitado que se realicen cortes de energía en sus instalaciones por esta causa, por lo que dijo que por el momento el servicio está garantizado.

"Hablamos de 100 millones de pesos de cartera vencida, pero es difícil pensar que el organismo pueda recuperar esa cantidad.”
Carlos Cruzyc Sobrino, director Comercial SAPAC


COMENTARIOS