Siguenos en
    

Pierde piso pipa; sale ileso chofer

Temixco, MORELOS.- Un hombre salvó su vida, tras caer junto con una pipa cargada con agua de un puente ubicado en la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 100+200, en la unidad Valle Verde, luego de que fuera impactado y proyectado por un tráiler.
A pesar de caer de aproximadamente 8 metros de altura, Joel, de 42 años, sólo presentó golpes múltiples en el cuerpo, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.


El accidente ocurrió ayer, a las 9:30 horas, cuando por la autopista México-Acapulco circulaba una pipa, placas INYG-780, cargada con ocho mil litros de agua, con dirección al municipio de Xochitepec.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 100+200, frente a la unidad habitacional Valle Verde, presuntamente la pipa fue impactada por atrás por un tráiler.
Tras el impacto, la pipa salió proyectada, rompió parte del muro de contención y cayó de un puente de 8 metros de alto hacia la carretera local Emiliano Zapata-Temixco, por lo que automovilistas que transitaban por la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, y le brindaron las primeras atenciones al hombre, quien no requirió ser trasladado a un hospital.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal (PF) División Federal Caminos, y agentes de Tránsito de Temixco, quienes tomaron conocimiento del percance y abanderaron el sitio para evitar otro accidente.
Luego de dos horas de trabajos y congestionamiento vehícular, la pipa fue retirada del lugar y el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizará el deslinde de responsabilidades.

 

El percance

Las causas
De acuerdo con el chofer de la pipa, su vehículo fue impactado por alcance y proyectado por un tráiler que escapó.

De milagro
jJoel, de 42 años, sólo presentó golpes múltiples, tras caer de un puente de aproximadamente 8 metros altura.


COMENTARIOS