Siguenos en
    Redes Sociales

Pidieron cuentas de pintura invisible

Prueba. Un escrito del alcalde dirigido a Rogelio Sánchez Gatica muestra la solicitud hecha para que explique los servicios que presentaron empresas fantasma.

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre las 502 observaciones que la Contraloría del Ayuntamiento hizo en su momento al ex alcalde, Rogelio Sánchez Gatica, se encuentran las que corresponden a las empresas Urbanizadora Swara, Bibiana Cuevas Coronel, Servicios Seguen y Cost Construcción y Edificación.
Estas empresas han sido señaladas por funcionarios de la comuna, de haber sido proveedoras de pinturas con un costo de 400 millones de pesos, además de que, a pesar de dedicarse al ramo de la construcción, Swara y Cost Construcción y Edificación vendieron una droga, denominado ketamina.
Las observaciones no se habían hecho públicas, sin embargo, el documento donde se indican obra en poder de Diario de Morelos, y que fue notificado al ex edil el 15 de febrero de 2013, luego de haber concluido el proceso de entrega-recepción.
Se detallan cuestionamientos al ex alcalde en temas como el robo de las aportaciones del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado; del supuesto programa de ahorro de energía; de la obra pública, de la utilización de las cuentas bancarias y de la utilización de recursos federales del Ramo 33.
Se logró conocer que todas estas observaciones fueron integradas a la Auditoría que realiza la Contraloría con apoyo de auditores externos, que van a derivar en nuevas denuncias por diversos delitos.

Reparte culpas
El ex edil señaló que a él sólo le correspondió gobernar del 29 de noviembre del 2011 y hasta el 31 de diciembre del 2012, por lo que dejó entrever que también su antecesor, Manuel Martínez Garrigós, debería recibir los cuestionamientos.
Además solicitó que también se entregaran las observaciones a ex funcionarios de la Tesorería y de Obras Públicas, entre otras, al ser quienes directamente realizaron contratos y pagos a las empresas.


COMENTARIOS