Siguenos en
    

Piden trato de calidad al ‘parres’

CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares de María del Carmen Gómez, quien ahora se debate entre la vida y la muerte, exigen trato de calidad y compromiso por parte de médicos del Hospital General “José G. Parres”, luego de que una negligencia le provocara estallamiento de vejiga.
Carmen está en dicho hospital, y, aunque a sus familiares les han dicho que podría ser dada de alta en próximos días, ellos temen que su estado de salud empeore.
Mary Gómez, su familiar, compartió cómo sucedieron los hechos que provocaron que Carmen esté en una situación crítica.
El 31 de octubre de 2012, María del Carmen se cayó de una hamaca y fue trasladada a la Cruz Roja, en donde le dijeron no que tenía nada, sólo el dolor por el golpe; sin embargo, con el pasar de los días, su estado de salud empeoró, y el 9 de noviembre fue ingresada de Urgencia en el “José G. Parres”.
“Cuando la revisan en el ‘Parres’, nos dicen que tenía problemas con el hígado y el riñón. Días después, nos piden algunos estudios, que determinan que tenía afectadas las cervicales, por lo que era necesaria una operación que le ayudaría a mejorar los movimientos en los miembros superiores”, platicó Mary.
Tras la intervención quirúrgica, le informaron que María del Carmen quedaría parapléjica, noticia que afectó mucho a la familia, pues la vida de todos cambiaría, sobre todo la de la paciente.
Durante su rehabilitación, Carmen presentó mejoría en hígado y riñón, pero sufrió una infección en las vías urinarias, por lo que se tuvo que quedar más tiempo internada. Después, regresó a casa, en donde su familia se preparó para enfrentar la vida cotidiana luego de que perdiera los movimientos.
“Estando en la casa, nos dimos cuenta que por las noches sudaba demasiado y tenía malestares, su salud comenzó a empeorar. El pasado 22 de enero fue trasladada de urgencia al Hospital General. El calvario apenas iniciaba”, comentó Mary Paz.
Al día siguiente de su ingreso, fue operada de nuevo debido a que tenía la vejiga destrozada. “La información que nos dieron es que tenía una sonda de aproximadamente 5 centímetros dentro de su cuerpo, la cual dejaron durante la primera intervención quirúrgica. El hecho ocasionó que la sonda fuera como un tapón, lo que originó el estallamiento de la vejiga”.
Debido a su cuadro de cuadriplejia, no sentía dolor, por lo que no la llevaron a tiempo. Y a pesar de que fue en el Hospital General en donde le dejaron la sonda, los médicos no han les han explicado exactamente qué sucedió ni las consecuencias que el estallamiento de vejiga le ocasionará.
“No sabemos qué va a pasar. Aun estando en el hospital, la atención es escasa. El pasado fin de semana, una sonda se tapó y no había personal que nos atendiera. Pasaron más de cinco horas para que la atendiera, lo cual es increíble, aun estando en el nosocomio”, dijo Mary Paz.
“Le desgraciaron la vida, quedó parapléjica y con la vejiga remendada. Así dijo uno de los doctores: que ya la habían remendado”.

Le cambian la vida

La caída de una hamaca y un mal diagnóstico médico cambiaron la vida de  María del Carmen, quien, a sus 45 años, quedará al cuidado de sus hijos y familiares.
“Carmen toda su vida ha trabajado, ahora ella no podrá valerse por sí misma, no podrá  trabajar ni recibir un ingreso para sostenerse”, dijo su hermana. Por muchos años, Carmen se ha dedicado a la costura, y desde hace unos años ayuda a sus hermanos en ventas.
“Desde el día de su caída, su vida cambió. Ella tiene tres hijos jóvenes a quienes atendía, pero ahora los papeles se invirtieron y ellos tendrán que cuidar de su mamá, al igual que el resto de la familia”, dijo afligida.
“En un principio, el diagnóstico era que no podría caminar y que con rehabilitación podría tener movilidad en brazos, pero cuando le dejaron la sonda dentro del cuerpo, esto le provocó el estallamiento de la vejiga; ahora no sabemos qué ocurrirá y cuáles serán las secuelas”.
Todos tratan de adaptarse, confían en que la salud de Carmen mejore para salir adelante.


AMARILLISTA A MAS NO PODER... AHI MISMO LO DICE LAS PRIMERAS LINEAS. SE CAYO Y LA VIERON EN CRUZ ROJA Y LA DIERON DE ALTA... ENTONCES FUERON LOS DE LA CRUZ ROJA

DEBEN DE DAR UNA RESPUESTA VERIDICA Y COMPROBATORIA, DESLINDAR RESPONSABILIDADDES Y DAR EL NOMBRE DEL MEDICO EN CASO DE SER NEGLIGENCIA MEDICA, SE LE DEBE DE SUSPENDER DIFINITIVAMENTE SU CEDULA PROFESIONAL PARA QUE NO SIGA DAÑANDO A LA SOCIEDAD, YA BASTANTE TENEMOS CON NUESTRO SISTEMA GUBERNAMENTAL. PUESTO QUE UN SIENDO UNA PERSONA INDIGENTE NO SE LE PUEDE DISCRIMINAR,

SE DEBE DE IVESTIGAR TODO A FONDO ESTA SEÑORA VIVÍA SOLA,CON ABANDONO SOCIAL POR PARTE DE SUS FAMILIARES, ALCOHOLISMO INTENSO EL CUAL FUÉ LA CAUSA DE SU CAIDA Y LESIONES QUE PRESENTÓ, CON CIRROSIS ALCOHOLICA, SANGRADO DEL INTESTINO POR EL ALCOHOL ETC ETC O SEA DEBEN DE INVESTIGAR SUS CASOS Y NO SOLO HACERLE CASO A LOS FAMILIARES ANTES DE DAR UNA NOTICIA TAN AMARILLISTA COMO ESTA

Se debe fincar responsabilidad a los de la Cruz Roja ya que en ese lugar le dijeron que no tenía nada, y se retraso su tratamiento a tal grado de llegar grave al hospital,y pues debe de ser más dificil su tratamiento y su pronostico malo. pero se debe de investigar bien el caso y no emitir juicios de valor, y se debe de probar lo que se afirma

COMENTARIOS