Siguenos en
    Redes Sociales

Piden tener voz en reforma político-electoral

CUERNAVACA, MORELOS.- Al celebrarse la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (APPICEEF), Jesús Meza Tello, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Morelos, se convirtió en el vicepresidente de la cuarta circunscripción de la república mexicana.
Asimismo, tras la renovación de la mesa directiva de la APPICEEF, los titulares de los 25 órganos electorales locales del país acudieron a la sesión solemne del Congreso de la Unión, donde se entrevistaron con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
También sostuvieron reuniones con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Manlio Fabio Beltrones; y con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado; senador Emilio Gamboa Patrón y el senador Jorge Luis Preciado, respectivamente; así como con el senador Manuel Bartlett Díaz y los diputados Jorge Herrera Caldera de Durango y Heriberto Galindo Quiñonez, coordinador de los diputados priistas de Sinaloa.
Meza Tello refirió que tras la reunión sostenida con los diputados y senadores éstos se comprometieron con los titulares de los órganos electorales a escuchar sus opiniones para la elaboración de las leyes secundarias que complementarán la reforma político electoral, asegurando que es de su interés aprovechar la experiencia de quienes son los expertos en la materia electoral en el país.
Durante el encuentro sostenido los responsables de la APPICEEF solicitaron ser incluidos en la discusión e integración de las leyes secundarias de la reforma electoral. i


COMENTARIOS