Siguenos en
    

Piden sanción a profes fantasma

CUERNAVACA, MORELOS.- Fincar responsabilidades a quienes estuvieron cobrando salario como comisionados y el censo arrojó que nadie los conoce, promoverá el diputado perredista Raúl Tadeo Nava ante el Congreso del Estado, ya que estuvieron cobrando en el último año, y “quien sabe si fueron los 12 años en estuvo el otro partido político”, anticipó en el foro dedicado a la Reforma Educativa.
Durante el foro moderado por el periodista Justino Miranda, y compartido por el maestro Joel Espinoza Obispo, identificado con la corriente crítica del SNTE, el diputado indicó que la cloaca se está destapando.
Expuso que según cifras del INEGI , eran 493 aviadores, no comisionados, aviadores, que nadie los conoció.
“Si tuvieran una plaza con un salario inicial de cinco mil pesos mensuales, cada mes se estaban robando dos millones 465 mil pesos, multiplicado por 15 veces, porque además cobraban sus tres meses de aguinaldo, estamos hablando casi de 36.9 mdp al año que esta gente se estaba llevando del erario publico.
En ese sentido, indicó que  se requiere que este dinero vaya a las escuelas para mejorar la infraestructuras.
“Hay que fincar responsabilidades, esta parte la voy a plantear en el Congreso el miércoles; que nos digan quienes son estos que no conocieron y fincarles las responsabilidades pertinentes por eso estamos hablando de un año quien sabe si fueron los 12 años en que estuvo el otro partido político”, afirmó el legislador.
Pero aún más, “de no existir los hombres que arrojó el censo que cobraron como comisionados, el fincamiento de responsabilidades iría dirigido a las autoridades que solaparon esa irregularidad”, advirtió Tadeo Nava.
Para rematar, el maestro Joel  Espinoza Obispo señaló que había, y hay comisionados, no solamente en el sindicato, sino comisioandos en casi todas las instituciones gubernamentales, con claves de maestros, pero haciendo funciones administrativas, de choferes, jardineros y hasta de guardaespaldas.

+ datos

Arroja censo
En el estado de Morelos no conocen a 493 profesores o ciudadanos que están cobrando en el sistema educativo y que no los conocen.

"Por eso, digo que parcialmente si nos va a dar resultado la reforma educativa porque esta cloaca se está destapando."
Raúl Tadeo Nava, secretario de la Comisión Legislativa de Educación.

"Pudiera ser que cobraran en dos lados. Que tuvieran una compensación en el otro lado."
Joel Espinoza Obispo maestro de las Fracciones Democráticas.


COMENTARIOS