Siguenos en
    

Piden repecos ‘Auxilio fiscal’

CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes y taxistas afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) piden  al Gobierno del Estado intervenir para evitar los daños que la Reforma Fiscal les provocará a los pequeños comerciantes.
Ayer, decenas de taxistas y comerciantes llegaron hasta la explanada de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” para exigir una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
Ben Hur Hernández Bringas, secretario de Trabajo y Conflictos del NGS, dijo: “No pedimos la cabeza de ningún funcionario, no estamos cerrando calles, solo venimos a manifestar de manera pacifica para que el Gobierno del Estado nos apoye para tener la información correcta y completa sobre la Reforma Fiscal”.
Señaló que existe mucho desconocimiento sobre el tema fiscal y esto ha generado confusión y molestia en los pequeños comerciantes, motivo por el cual piden se les informe sobre las modificaciones y acciones que ahora deberán emprender.
En respuesta, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que están en la mejor disposición de atenderlos, aunque reconoció que no es tema estatal, pero están dispuestos a apoyar como se ha realizado con los comerciantes del Centro Comercial “Adolfo López Mateos”.
Los inconformes también pidieron que se les informe acerca del proceso que guarda la entrega de placas, debido a que se han generado diversas posturas que sólo han causado confusión.
Insistió en que sólo buscan un acercamiento con las autoridades estatales para abordar varios temas, pero sin ningún afán de causar afectaciones ni atacar a funcionarios.
Cabe recordar que el miércoles pasado, comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” salieron a marchar por las calles de Cuernavaca exigiendo que se dé marcha atrás a los cambios en materia hacendaria, los cuales entraron en vigor desde el 1 de enero pasado.

Iniciativa

Reforma a la reforma
El diputado federal panista, Marcelo Torres Cofiño anunció que presentará una iniciativa para regresar el Repeco.


COMENTARIOS