Siguenos en
    

Piden que reestructura no sea ‘cortina de humo’

Crisis. La ciudadanía culpa a Manuel Martínez Garrigós de la situación actual por la que atraviesa la comuna capitalina.

Cuernavaca, MORELOS.- Nueva Alianza pedirá que con la autorización del Congreso a Cuernavaca para reestructurar su millonaria deuda no se dé carpetazo a las investigaciones y la aplicación de sanciones a los responsables del quebranto financiero.
El dirigente del partido, Francisco Santillán Arredondo, dijo que no se puede decir que el refinanciamiento sea bueno o malo, sino necesario, porque en las condiciones financieras actuales, los únicos afectados son los ciudadanos “por la falta de dinero para invertir”.
Después de que el grupo parlamentario del PRI anunció que está de acuerdo en apoyar al alcalde Jorge Morales Barud, para que refinancie 755 millones de la deuda, el dirigente dijo que espera que los diputados del tricolor ya hayan hecho un análisis a fondo.
Nueva Alianza dijo que eso no debe ser motivo para ocultar u olvidar lo que pasó.
Santillán Arredondo se refirió a los malos manejos del presupuesto y de los recursos que la comuna obtuvo al contratar deuda, la principal, por 600 millones de pesos.
“Vamos a seguir insistiendo en que no por esta aprobación, se va a ocultar lo que pasó; no puede esconderse lo que sucedió en torno a los malos manejos de administraciones anteriores, en las que se debe ir a fondo”, declaró puntual.

"No podemos quitar el dedo del renglón de que quienes son culpables directos de la crisis de Ayuntamiento, tienen que pagar.”
Francisco Santillán, dirigente Nueva Alianza


COMENTARIOS