Siguenos en
    

Piden que juguetes sean seguros para pequeños

Mesura. A la hora de comprar, el factor seguridad también debe ser considerado.
Mesura. A la hora de comprar, el factor seguridad también debe ser considerado.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomiendan a los Reyes Magos adquirir juguetes que no pongan en riesgo la vida de los niños y que vayan de acuerdo con su edad.
María del Carmen Melo Zurita, coordinadora estatal del Programa Infancia y Adolescencia de los SSM, reveló que los accidentes en el hogar son la tercera causa de muerte en menores de edad, por lo que es necesario tomar varias recomendaciones antes de adquirir juguetes para los pequeños.
Pidió evitar juegos que contengan piezas pequeñas, pues éstas pueden ocasionar asfixia por obstrucción, “esta recomendación es principalmente para los niños menores de cinco años, pues ellos pueden meterse las piezas a la boca y atragantarse”.
En caso de comprar pinturas, colores o plastilinas, se debe revisar que no sean productos tóxicos, pues estos pueden generar un daño grave a los niños.
La especialista destacó que las bicicletas, patines, patinetas y patín del diablo son parte de los juguetes más solicitados, los cuales deben ir acompañados del equipo de protección: casco, rodilleras y coderas para que los cubra de alguna caída.
“No es que los juguetes sean malos, simplemente que se debe tener mucho cuidado al momento de elegir los regalos. Es indispensable que se fijen en la edad recomendada para la utilización de juegos o juguetes”, dijo Melo Zurita.
En el caso de las bicicletas y patines aseguró que son una buena opción para que los menores tengan actividad física, “pues en la actualidad cada vez son menos los niños que realizan algún tipo de ejercicio”.
Recordó que México es el primer país en obesidad a nivel mundial. En el caso de Morelos, tres de cada 10 niños presentan sobrepeso u obesidad, situación que es preocupante para los pequeños, por lo que al utilizar una bicicleta o patines están activado su cuerpo, pero reiteró que deben contar con protección.

Llaman a tener cuidado con piezas pequeñas
El riesgo es mayor para los niños menores, pues podrían atragantarse al llevárselas a la boca.

Precaución
Otra sugerencia es que los juguetes sean acordes a la edad del niño, para evitar accidentes y sorpresas desagradables.


COMENTARIOS