Siguenos en
    Redes Sociales

Piden que faculten a policías por riesgos

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, José Acevedo Medina, pidió que la policía turística esté capacitada para actuar en caso de que se registren emergencias, debido a que algunos desconocen qué deben hacer.
El miércoles y jueves pasadados, el Gobierno del Estado, mendiante el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, capacitó a un grupo de policías que fungirán como “anfitriones turísticos”, y deberán apoyar a los visitantes durante la temporada vacacional de diciembre.
Al respecto, Acevedo Medina consideró que los nuevos cuerpos policíacos deberán contar con una verdadera capacitación que les permita brindar protección a los turistas que arribarán a la entidad.
“Esperemos que estén realmente capacitados, que tengan la preparación adecuada, y que brinden lo que la ciudadanía y el turismo está esperando de estos elementos. Eso depende mucho de la capacitación continua que deberán darles a los elementos”, manifestó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes consideró que, incluso, los elementos deberían saber hablar tres idiomas, así como aprobar los exámenes de control y confianza. “En indispensable la capacitación en cuanto a poder reaccionar, pero también es indispensable que se les capacite para que sepan en qué momento prevenir una situación de riesgo”, indicó.
Refirió que en el Centro de Cuernavaca se ha registrado una serie de situaciones en las que los policías no saben de qué manera actuar, en qué momento y bajo qué condiciones.
Acevedo Medina citó, como ejemplo, que diariamente se detecta la presencia de grupos de jóvenes que arrebatan los bolsos a las mujeres, sin embargo, los elementos no actúan cuando se registra esta situación.


COMENTARIOS