Siguenos en
    

Piden que el TSJ exija autonomía

Incongruencia. El magistrado Norberto Calderón tachó a la presidenta del TSJ de incongruente, por no buscar la autonomía del Poder Judicial y meter otras controversias.

Cuernavaca, Morelos.- Como incongruente consideró el magistrado Norberto Calderón Ocampo, que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez haya recurrido a una controversia constitucional para recuperar dos millones de pesos, y no así para exigir la autonomía financiera del Poder Judicial.
“Ahora sí me parece que un tanto lo digo bajo mi estricta responsabilidad, un tanto incongruente el hecho de que ahora sí se planteé un hecho de una controversia constitucional y en el tema de la autonomía financiera -del Poder Judicial- el asunto este en el cajón”, puntualizó.
El magistrado supernumerario de la Sala Auxiliar, enfatizó que los integrantes del Pleno hasta el momento no han visto una actitud proactiva de Nadia Luz en el asunto de la autonomía financiera, al señalar que existe la percepcion de que se están cuidando la relación con el Poder Legislativo.
Precisó que Lara Chávez no informó al menos a nueve magistrados sobre su decisión de interponer la controversia constitucional, pese a que dijo que -la presidenta- está haciendo uso de sus atribuciones.
Sin embargo, consideró como prudente que se les haga del conocimiento a todos los integrantes del Pleno, las acciones que lleva a cabo la titular del TSJ.
“Entiendo que ella -Nadia Luz- basada en sus facultades, en sus atribuciones acudió a la controversia constitucional, yo no sé si todos los magistrados del Pleno tengan conocimiento o no, pero sí les puedo decir que de menos su servidor y ocho magistrados más no tuvieron conocimiento”, indicó.
Agregó que en días pasados se emitió un escrito a la magistrada presidenta para que convocara a sesión del Pleno, al expresar que suman ya dos meses en los que no han sesionado.

Recuento

En el olvido
Desde hace dos meses Nadia Luz Lara Chávez, no ha convocado a Pleno, cuando la Ley Orgánica señala que debe hacerse uno por mes

"La semana anterior presentamos un documento dirigido a la magistrada presidenta solicitado la posibilidad de que haya Pleno."
Norberto Calderón, magistrado del TSJ.


COMENTARIOS