Siguenos en
    Redes Sociales

Piden profes bono de retiro en IEBEM.

Cuernavaca, Morelos. La falta de pago a empresas aseguradoras hizo que, ayer, integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación se manifestaran contra la directora del Instituto de la Educación Básica, Marina Aragón Celis.
El representante de la agrupación, Basilio Castillo Pérez, explicó que, por este incumplimiento, a los maestros en proceso de jubilación se les han negado 25 mil pesos por concepto de retiro.
“A los compañeros que se están jubilando, desde hace cinco meses no les están pagando su bono de retiro, en virtud de que el IEBEM, por más de dos meses, no ha depositado el dinero; por eso, exigimos a las autoridades cumplan con su deber”, dijo.
Además, pidió que se liquiden las deudas que se han generado por la contratación de seguros, pues, puntualmente, el instituto descuenta el pago a los maestros.
“Hay rezagos en pagos con algunas aseguradoras, que se están haciendo descuentos y el IEBEM no ha depositado, y los compañeros están apareciendo como deudores”, afirmó.
Asimismo, exigió el pago de horas a maestros de secundarias técnicas de programación detallada, debido a que desde hace meses se comprometieron a hacerlo y no han cumplido.
Ante estas anomalías financieras, los maestros solicitaron una auditoría a la institución, con la finalidad de esclarecer el manejo de los recursos económicos.
“Esperamos que Marina Aragón, con esa Nueva Visión, aplique una auditoría interna, la cual debe realizarse con transparencia, y se castigue a quien tenga que castigarse; de lo contrario, se convertirá en cómplice por omisión”, sostuvo.
Amenazó con la realización de más protestas y movilizaciones, en caso de que los funcionarios de la educación continúen con su negativa de liquidar estos conceptos a los docentes. “Vamos a escuchar las propuestas que nos hagan las autoridades, y de ahí definiremos nuestro plan de acción”, finalizó.

En pie de lucha

Amenazan acciones más radicales
Llaman a los titulares del Instituto de Educación Básica para que no escatimen en lo que es su responsabilidad.

  • 25 mil pesos piden profesores por concepto de retiro.

 

 

"Hay rezagos en pagos con algunas aseguradoras, que se están haciendo descuentos, y el IEBEM no ha depositado, y los compañeros están apareciendo como deudores."
Basilio Castillo Pérez pdte. Coalición de Educación


COMENTARIOS