Siguenos en
    Redes Sociales

Piden paz en jornada eucarística

Cuernavaca, MORELOS.- Con oraciones ininterrumpidas arrancó la Semana Eucarística 2014, en cuya jornada las peticiones fueron enfocadas a la paz.
La jornada de oración inició el domingo por la noche, pero ayer, desde las primeras horas empezaron los rezos que culminarán el sábado, con la consagración de la Diócesis y celebración del Santísimo.
Ayer, representantes de las parroquias de San Juan Bautista, de Tetela del Volcán; Santiago Apóstol, de Ocuituco; San Juan Bautista, de Yecapixtla; San Guillermo, de Totolapan; Santo Domingo de Guzmán, de Hueyapan (Tetela del Volcán); de la Medalla Milagrosa, de Cuautla; y, Santo Rosario, de Tlaltenango fueron las que participaron en la jornada, que se realiza en la Catedral de Cuernavaca.
También se contó con la presencia de la Escuela Pastoral, las misioneras de la Misericordia Divina, grupos juveniles y de profesionales de la Salud quienes unieron sus plegarias para que se pueda recuperar la paz y la tranquilidad en Morelos.
“La oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios”, comentó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien invitó a los católicos de Morelos a sumarse a estas oraciones que se realizarán día y noche durante los próximos días.
Este martes, las oraciones estarán dirigidas a la familia y participarán diversos grupos así como parroquias de diversos municipios de la entidad.
Monseñor Castro Castro señaló que se busca que a través de la oración Dios escuche la petición de miles de personas que están buscando paz en sus hogares y en las calles; de personas que buscan salud y trabajo, “pero sobre todo de aquellas que quieren encomendarse a la protección de Dios”. 

Piden sumarse
El Obispo llamó a los feligreses a participar desde sus municipios en torno a la oración.

6 los municipios participantes en las actividades.
7 días es la duración de la Semana Eucarística 2014.

"La oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios, invito a los morelenses a sumarse a esta jornada."
Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca


COMENTARIOS