Siguenos en
    Redes Sociales

Piden más seguridad en recinto legislativo

La presidencia del Congreso solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la vigilancia en el recinto parlamentario durante la sesión de hoy, miércoles, con el propósito de evitar que los grupos de manifestantes vuelvan a poner en riesgo la integridad física de los diputados, el personal y asistentes a los trabajos legislativos, con actos similares a los que se registraron el jueves pasado.


El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, dijo que no se descarta que los grupos en pugna del municipio de Totolapan arriben de nueva cuenta a la capital del estado, en espera de una respuesta del Poder Legislativo a su problema.
Recordó que el tema está en manos de la comisión especial que se designó para que se sentara con las partes en conflicto e intentar llegar a un arreglo político por la vía del diálogo, donde participan el priista Matías Nazario y el representante de Movimiento Ciudadano Fernando Guadarrama.
Al respecto, el diputado Matías Nazario Morales evitó dar declaraciones precisas sobre el rumbo que tiene la negociación, y se limitó a señalar que en la sesión de hoy se les dará una respuesta a los grupos confrontados, encabezados por el presidente municipal Pablo Galván y por el síndico Eloy Adaya, respectivamente.
El jueves anterior, simpatizantes del alcalde Pablo Galván intentaron ingresar al recinto legislativo por la fuerza, pero al no conseguirlo, causaron desmanes  y destrozos en el exterior, y agredieron verbal y físicamente a un grupo de reporteros; lo anterior ocurrió sin que el personal de seguridad interviniera.


COMENTARIOS