Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Piden a los municipios retirar topes inservibles

No son necesarios. Muchos topes han sido colocados sin razón alguna.
No son necesarios. Muchos topes han sido colocados sin razón alguna.

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso exhortó a los 33 municipios para que hagan visibles a los automovilistas los topes en carreteras, como medida para evitar accidentes fatales, y retirar aquellos que no sean estrictamente necesarios.
El diputado Gilberto Villegas Villalobos, del Partido Verde Ecologista, argumentó que los topes perturban a los usuarios de las carreteras.
Asimismo, no están considerados en la regulación urbana oficial.
Sin embargo, “llegaron para quedarse en la ciudad de Cuernavaca, que adolece de cultura vial”, señaló.
Este “dique”, que originalmente se diseñó para prevenir percances, se ha convertido en el protagonista principal de infinidad de accidentes viales, descomposturas vehiculares y afectaciones a la salud de los ciudadanos y el ambiente, añadió.
“En Morelos hay miles construidos de manera irregular y sólo algunos de ellos han sido autorizados por la autoridad competente”.
También son factor para la comisión de delitos y de la disminución de turistas por los inconvenientes que tiene utilizar una carretera “lenta”.
Añadió que a todo lo anterior se suma la falta de visibilidad y señalación de la ubicación de un tope.
“Es común que su presencia sorprenda al automovilista”, sin dar oportunidad de bajar la velocidad”, aseguró el legislador.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS