Siguenos en
    Redes Sociales

Piden justicia padres de joven

Señalamiento. Los padres de Ana Karen acusaron a la Procuraduría de incompetente, inhumana y omisa en las investigaciones para dar con el asesino de su hija.

Cuernavaca, Morelos. Familiares de la menor Ana Karen, quien fue asesinada el 12 de diciembre de 2012, presuntamente por su novio, denunciaron lentitud y omisión por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tras manifestar que no han llevado a cabo la detención del presunto responsable pese a contar con todos los elementos, por lo que exigieron justicia y que se agilicen las indagatorias.
Ayer, en rueda de prensa, los padres de la menor, los señores Martín Huicochea y Ana Luisa Garduño, lamentaron que, a 22 días del asesinato de su hija, el presunto responsable Eduardo siga en libertad a pesar de que hay una orden de aprehensión.
“A la fecha dan innumerables pretextos y justificaciones, pero hasta el día de hoy no han actuado en contra del asesino de mi pequeña hija, yo me pregunto para qué aseguraron mi casa, si no investigaron a fondo, no puede ser que la gente les haga su trabajo”, refirió el señor Martín.
Al respecto, la señora Ana Luisa Garduño apuntó que el móvil del asesinato de su hija se originó ya que ella había terminado su relación sentimental con Eduardo; no obstante, a decir de sus familiares, éste seguía insistiendo.
“Ella terminó con él aproximadamente hace cinco meses, él seguía insistiéndole mandando mensajes, regalos y como ella no quiso volver con él, pues en esto fue lo que terminó, yo hablo con el fiscal y le digo que si ellos tiene la ubicación que por qué no proceden a detenerlo y me dice que no pueden proceder porque no hay una orden”, expresó.

Recuento

Los hechos
La menor fue asesinada el 12 de diciembre de 2012 de un tiro en la cabeza, por su novio Eduardo.

El homicidio
Veintitrés días han transcurrido desde el asesinato de la joven Ana Karen, en su residencia en Burgos.

"Venimos a denunciar la falta de humanidad e incompetencia de la Procuraduría, ya que no podemos permitir que las autoridades no hagan nada."
Martín Huicochea Santoloaya, padre de Ana Karen


COMENTARIOS