Siguenos en
    Redes Sociales

Piden juicio político vs. sánchez gatica

CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado de Morelos recibió una solicitud de juicio político en contra del ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, a petición de un ciudadano que considera que su actuación como edil ha derivado en perjuicio de la propia comuna que presidió, y de la ciudadanía.
El solicitante, cuya identidad se reserva por obvias razones, señala que se presentó en las instalaciones del Poder Legislativo en los últimos días del mes de diciembre del 2013 para cumplir lo que la ley obliga, pero que se encontró con las puertas cerradas, razón por la cual su escrito fue recibido hasta el día 7 de enero de este año.
Entre sus argumentos se esgrimen las deficiencias en la administración municipal en que habría incurrido Rogelio Sánchez Gatica, y que por el momento lo tienen vinculado a proceso por el probable delito de peculado en contra de la comuna capitalina.
Se refiere a la actuación de Sánchez Gatica en los casos del contrato celebrado con Grupo Empresarial Padimex S. A. de C. V., para el préstamo de 53 millones de pesos y del desvío de recursos con el crédito de 300 millones de pesos que fueron otorgados al Ayuntamiento capitalino para un refinanciamiento de la deuda municipal y que fueron utilizados indebidamente para el pago de proveedores.
Cabe recordar que para invocar juicio político, la petición debe realizarse antes de que concluya el primer año después de que el ex servidor público, sobre quien se pretende invocar haya dejado el cargo, de ahí la precisión del peticionario de que la solicitud se pretendió realizar antes del 31 de diciembre de 2013, pues Sánchez Gatica fue alcalde hasta el 31 de diciembre de 2012.
Existen severas dudas de la ciudadanía, no sólo de las acciones que habría realizado Sánchez Gatica en su carácter de presidente municipal de Cuernavaca, sino de las omisiones, al mantenerse casi al margen de los señalamientos que había sobre su antecesor Manuel Martínez Garrigós, y de los que tenía en conocimiento, de acuerdo con señalamientos en su contra de la población.

Solicitud

Reclama ciudadano inactividad
El oficio del solicitante hace ver que se presentó del 26 al 31 de diciembre para presentar su denuncia, pero no fue atendido hasta enero.

Destinatario
El oficio fue dirigido a Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado


COMENTARIOS