Siguenos en
    

Piden investigar inundaci贸n en ALM

CUERNAVACA, MORELOS.- Las Uniones de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos solicitarán la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno del Estado, para que se dictamine sobre las causas de la inundación que sufrieron al interior de la nave principal en noviembre.
Lo anterior para evitar que se repita en la temporada de lluvias del 2014, al considerar los locatarios que el problema no es de índole natural, sino de afectaciones a un cauce realizadas por las manos del hombre, lo que los ha llevado a solicitar la información.
Emilio Rosas Rico, representante de las Uniones de Comerciantes del ALM señaló: “en toda la historia del mercado no recordamos una inundación como la que tuvimos en noviembre cuando el agua nos llegó hasta las rodillas y mucha mercancía se perdió”.
Consideró que la probable causa es que se ha construido sobre el arroyo del afluente que viene del parque ecológico Melchor Ocampo, lo que no está permitido, por lo que el tapar su paso natural, con las crecidas toda el agua que no logra ingresar a los túneles se va para el mercado.

Decomisan
100 kg de cohetes
La dirección de Protección Civil (PC), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  realizó ayer por la tarde un operativo para decomisar pirotecnia al interior y en los alrededores del mercado, y así prevenir una posible emergencia por pólvora acumulada.
Sobre los resultados, el titular de PC municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, señaló que se decomisaron 100 kilogramos de ese material, en las áreas del Puente del Dragón, estacionamiento Las Flores, Andenes y Jardín “Cri Cri”.

"En toda la historia del mercado no recordamos una inundación como la que tuvimos en noviembre cuando el agua nos llegó hasta las rodillas y mucha mercancía se perdió."
Emilio Rosas Rico, líder de Comerciantes del ALM.


Pues que esperaban cabrones?? Si la respuesta la tienen en el marranero en que venden.. coladeras tapadas.. madre y media que tiran al drenaje?

Como chingados no quieren inundarse si eso es un chiquero!!!

COMENTARIOS