Siguenos en
    

Piden fuera a mototaxis en E. Zapata

Emiliano zapata, Morelos.- Un grupo de taxistas de Emiliano Zapata se manifestaron ayer para exigir la salida de mototaxis que circulan sin permiso, provocando la afectación al transporte local.
Con unidades pertenecientes a varias agrupaciones expresaron su rechazo a más permisos para circular, desde las 11 de la mañana fueron llegando al módulo de seguridad ubicado en el Centro del municipio.
Una a una las unidades inconformes con la invasión de mototaxis presuntamente protegidos por líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), fueron estacionadas en la avenida del Ferrocarril.
Desde hace seis meses detectaron que circulaban en Emiliano Zapata más de 100 unidades, que supuestamente contaban con permisos otorgados por el NGS, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades del transporte, pues aseguran que esta invasión perjudica al sector local.
Mencionaron que la pretensión del grupo es colocar en circulación a las unidades para competir con el transporte local, situación que no permitirán.
Conforme llegaban las unidades en protesta por la supuesta invasión, arribaba el otro grupo, quienes pertenecen a los mototaxis, los cuales estacionaron sus unidades en la avenida del Ferrocail frente al módulo de seguridad de Emiliano Zapata.
Al arribar ambos grupos en conflicto se registraron dos conatos de violencia, al grado de llegar a los golpes y advertir que no iban a permitir la invasión, mientras que integrantes del NGS manifestaban que tenían el permiso de la autoridad.
Minutos antes de las 12 del día, arribó al lugar el director del Transporte, Francisco Maldonado Huete para entablar un diálogo con ambas partes, pues en los conatos de violencia tuvieron que intervenir los policías para evitar más enfrentamientos.
Luego de la reunión, los inconformes retiraron sus unidades no sin antes advertir de más enfrentamientos si no se toman cartas en el asunto, pues con la circulación de los mototaxis se perjudica a más de 300 familias.

Señalamiento
Los mototaxis actualmente circulan por las colonias Ampliación Del Órgano, Modesto Rangel, Calvario, Tres de Mayo, Paseos del Río y Centro, lo que ha provocado que se registren conatos entre ambos grupos.

Acuerdos
Temporalmente los mototaxis suspendieron labores, en lo que se analizan los permisos con los que están circulando.

100 mototaxis circulan con permisos supuestamente otorgados por el Nuevo Grupo Sindical.


COMENTARIOS