Siguenos en
    

Piden evitar justicia por mano propia

"Exhortamos a la gente a que no haga justicia por su propia mano, sino se apliquen las leyes que están establecidas en nuestra normatividad y no dejar que esto trascienda más que a aplicar la justica.” Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general del estado

CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado a la ciudadanía para que no haga justicia por su propia mano, es el que realizó el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, al señalar que son las autoridades las encargadas de hacer valer la ley.
Lo anterior, tras los hechos que se suscitaron en el municipio de Tlalnepantla, en donde la tesorera del Ayuntamiento fue asesinada al parecer en un asalto, lo que generó inconformidad entre la población.
Ante ello, Dorantes Salgado sostuvo que la autoridad está para hacer valer la justicia, por lo que pidió a la población confianza en las dependencias, al precisar que actuarán conforme a Derecho.
“Le pedimos a la gente que la ley tiene que actuar y que la autoridad está para eso, y si hay alguien que esté involucrado como servidor público, tenemos que actuar como consecuencia”, indicó.
El funcionario enfatizó que las indagatorias para dar con los presuntos responsables tanto del asalto como del homicidio de la tesorera del Ayuntamiento continúan, incluso, abundó que analizan el actuar de los policías ya que no pusieron resistencia durante los hechos registrados el viernes.
Por ello, desde el viernes el Mando Único ya se encuentra operando en el municipio de Tlalnepantla, en coordinación con autoridades federales, a fin de garantizar la seguridad, así como para ubicar a los presuntos responsables.

" Exhortamos a la gente a que no haga justicia por su propia mano, sino se apliquen las leyes que están establecidas en nuestra normatividad y no dejar que esto trascienda más que a aplicar la justica. ” Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general del estado


COMENTARIOS