Siguenos en
    

Piden escrituras los Tianguistas

Resienten burla. Los comerciantes acusan fraude del alcalde de Temixco, Nereo Bandera.
Resienten burla. Los comerciantes acusan fraude del alcalde de Temixco, Nereo Bandera.

CUERNAVACA, MORELOS .- Comerciantes del tianguis de Temixco se manifestaron ayer, afuera de la Casa de Morelos, antes Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para que les sean entregadas las escrituras de los locales que adquirieron en esta plaza.
La representante de los fenicios, Martha Eugenia Galindo Cisneros, explicó que mil 409 locatarios no han recibido el documento que les dé certeza jurídica sobre el predio que adquirieron hasta en 5 mil 500 pesos por metro cuadrado en este tianguis.
Incluso, en junio, Juan Juárez Rivas, asesor legal de la agrupación JJR Tianguis, AC, dijo que diversos puntos del decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, del 18 de noviembre de 2011, relativo al tianguis de Temixco, no se han cumplido.
“Exigimos una solución para el problema que tenemos de escrituración en el tianguis de Temixco. Nos citaron el día martes a una reunión con los diputados locales y representantes del Fideicomiso; sin embargo, ninguno estuvo presente en el encuentro”, relató.
Los afectados llegaron con cartulinas que contenían las siguientes consignas: “La comisión del tianguis exige solución”, “Fideicomiso y Ayuntamiento de Temixco unidos para el fraude”, “Fraude, hemos sido engañados por el Ayuntamiento de Temixco y por el fideicomiso”.
La líder de comerciantes agregó: “La obra no ha sido entregada como debe de ser, porque el metro cuadrado se nos vendió en 5 mil 500 pesos; teníamos que recibir instalaciones hidráulicas, eléctricas y de otra índole, pero hasta el momento no hemos recibido nada”.
Advirtió que si el gobierno estatal no interviene, en los próximos días se plantarán de manera indefinida en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, donde venderán sus productos, ante el incumplimiento de escrituras.


COMENTARIOS