Siguenos en
    Redes Sociales

Piden a edil de Jiute deje de ‘grillar’

CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Arturo Flores Solorio, exigió a la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, que saque las manos del proceso interno del partido y que renuncie definitivamente a su militancia de manera pública, después de que está con un pie en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El ultimátum para la alcaldesa de Jiutepec se debe a que en los últimos días aumentaron las quejas en su contra, de manera directa y a través de las redes sociales, por actos de intimidación a perredistas y a personal del municipio.
Flores Solorio dijo que el hostigamiento que Salazar Hernández inició contra trabajadores que simpatizan o son militantes del PRD alcanzó niveles graves, como ponerlos a disposición o despedirlos, o ser víctimas de persecución y amenazas, incluso en sus propios domicilios, a través de llamadas anónimas.
“Consiguen los teléfonos particulares de los funcionarios o trabajadores y llaman para amenazarlos si participan en el proceso del domingo del PRD; incluso en una reunión entre funcionarios, se les advirtió que tengan mucho cuidado porque se van a colocar cámaras en las casillas para vigilar a quiénes acuden a votar”, señaló.
Flores Solorio recordó que la edil expresó su intención de renunciar al PRD para formalizar su militancia en el nuevo partido Morena, por lo que le pidió que tanto ella, como el ex alcalde, Miguel Ángel Rabadán Calderón, renuncien al partido que los postuló para presidentes municipales y respete el proceso interno de éste y cualquier institución política.
En las redes sociales, circula un mensaje dirigido a Silvia Salazar en el que también le piden que “deje de intervenir en el proceso interno y se dedique a trabajar en la administración del municipio”.
Le exigen que se abstenga de enviar empleados del Ayuntamiento, como “orejas” o a poner cámaras para amedrentar a los perredistas “y por supuesto, a sus funcionarios a vigilar quien va a votar para después correrlos, como lo ha hecho con muchos perredistas”.
El PRD tendrá elección de consejeros políticos y delegados nacionales, el próximo domingo en los 33 municipios.

"Consiguen los teléfonos particulares de los funcionarios o trabajadores y llaman para amenazarlos si participan en el proceso del domingo del PRD.”
Arturo Flores Solorio, coordinador del PRD.

Hostigan

Amenazas
La alcaldesa intimidó a los que participen y les dijo que habrá cámaras en las casillas.


COMENTARIOS