Siguenos en
    

Piden a Congreso revisar Reforma

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, pidió a los diputados del Congreso local, revisar de nueva cuenta la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación que envió el Poder Ejecutivo.
Lo deseable es que haya un acercamiento y alguna posibilidad para aclarar las dudas que pudieran existir sobre el planteamiento que hizo el ejecutivo en la enmienda de las observaciones y recomendaciones que a nivel federal hizo la Secretaría de Educación Pública, indicó.
“Planteamos que la revise la Comisión de Educación o los espacios que el Congreso designe para ello, y en caso de encontrarlo conveniente que el dictamen se alinee a la armonización legislativa en lo que corresponde a la ley federal”, refirió.
Añadió que si ello no ocurriera estarán a la espera de lo que expliquen los diputados sobre el dictamen correspondiente, “Pero yo prefiero no adelantar juicios y tener la propuesta de poder analizar la iniciativa que mandó el gobernador”, añadió Beatriz Ramírez.
En tanto, los diputados Juan Ángel Flores Bustamante del PRD, y Érika Hernández de Nueva Alianza, dijeron que no será procesada a favor la iniciativa de reforma que el titular del Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados para abrogar las disposiciones cuarta y sexta transitorias, de la reforma aprobada el 12 de marzo.
La disposición transitoria cuarta se refiere a que el Gobierno estatal respetará derechos adquiridos, y la sexta, el derecho del magisterio a entrar al programa de retiro voluntario.

"Yo prefiero no adelantar juicios y tener la propuesta de poder analizar la iniciativa que mandó el Gobernador".
Beatriz Ramírez, secretaria estatal de Educación


COMENTARIOS