Siguenos en
    

Piden comparecencia de Jasso Luna

Los regidores Miriam Mar Vázquez Rizo y Rigoberto Lorence López se pronunciaron por la comparecencia ante el cabildo del subsecretario de Servicios Públicos, Adán Jasso Luna, para que explique por qué el Centro de Transferencia de Basura de Cuernavaca (CTBC) recibe desechos sólidos de otros municipios.
La medida servirá también para que dé a conocer los gastos que genera el ayuntamiento, toda vez que de ese lugar salen los camiones que llevan la basura de la capital al sitio de disposición final, y se estarían cargando esas facturas a la administración municipal.
Lo anterior, luego de que vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, encabezados por su presidente del Consejo de Participación Social, Ángel Fraga Carbajal, evidenciaron con fotografías que el CTBC acepta basura de municipios como Temixco, Cuernavaca y Emiliano Zapata.
 Dichas documentales llegaron a las manos de los 15 regidores, a fin de que se tomaran cartas en el asunto; de lo contrario, señaló Fraga Carbajal, los vecinos se verán obligados a cerrar el Centro del Transferencia.
Sobre el tema, la regidora de Protección Ambiental, Miriam Mar Vázquez Rizo, se pronunció a favor de una investigación a fondo; pero también porque el subsecretario de Servicios Públicos, Adán Jasso Luna, comparezca ante el cabildo para que explique esa situación.
Cabe señalar que Jasso Luna opera más a favor de las empresas adheridas al Sistema Integral de Recolección (Sirec), que prestan el servicio de recolección en la capital.

 

El funcionario
Tendrá que presentar los montos obtenidos por la recolección de basura en la capital, y aclarar si los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec depositan sus desechos en el Centro de Transferencia.


COMENTARIOS