Siguenos en
    

Piden cese el ruido en el Centro.

Contaminaci√≥n auditiva. Vecinos del Centro Hist√≥rico aseguran que las autoridades no hacen nada por preservar la tranquilidad y seguridad de la sociedad y que este lugar se ha convertido en una ‚Äúgran cantina‚ÄĚ en la ciudad.

Habitantes del Centro Histórico de Cuernavaca denunciaron públicamente la falta de ordenamientos que eviten que lugares de diversión invadan su privacidad con ruido y presencia de personas hasta horas de la madrugada y el expendio indiscriminado de alcohol en la zona conocida como La Plazuela del Zacate, entre otras.
Agustín Fernández, uno de los quejosos, expuso: “De nada sirve que se haya dado la declaratoria de Zona Federal del Centro Histórico, si la autoridad no hace nada para preservar la tranquilidad y permitir que el auténtico turismo vea a Cuernavaca como una opción”.
Agregó que el lugar se ha convertido, con la complacencia de las autoridades municipales, en la más grande cantina de la ciudad, por lo que, señala, corren un grave riesgo, pues se han presentado riñas y otras situaciones que, asegura, ya no están dispuestos a tolerar.
Dijo además que algunos inmuebles que deberían ser parte de la preservación de un Centro Histórico están siendo abiertos ahora como bares, sin que el municipio o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifiesten en contra.
El vecino afectado consideró que aunque esos lugares fueran autorizados, deberían ser vigilados constantemente, así, en caso de que no cumplan con la normatividad, se proceda a su clausura, pues incluso señaló que ya han sido encarados por propietarios de los bares, y temen por su integridad.
“Si de verdad cumplen y dejan de hacer el ruido, que no nos permite dormir, y de vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos, creo que no habría problema, pero la situación es que no es así, y los perjudicados somos nosotros”, expresó Agustín Fernández.
Fernández agregó que es necesario que se dé a conocer un auténtico reglamento, que no sea rebasado, por lo que, incluso, hacen una invitación al alcalde de Cuernavaca para que los acompañe en un recorrido y sienta las afectaciones que sufren a diario y que se intensifican los fines de semana.


China tu ma dre, ahora sale con que el ruido te molesta pinche cabron.. temes por tu integridad? no mam es, si nadie te conoce infeliz, pero mira.. puedes irte al mercado y a ver si de chiripa te consigues una vida, o un bosque.. pa que te pierdas.. looser. Por una entrevista que te hace un reportero y ya te sientes importante? Pobre...

El ruido de Cuernavaca es por falta de control de vehiculos. Una motocicleta en mal estado puede despertarse a centenares de personas cruzando las calles a cualquier hora.

COMENTARIOS