Siguenos en
    

Piden a Basilio no asumir juicio

CUERNAVACA, MORELOS.- David Gómez Basilio está obligado a excusarse de conocer del juicio de amparo que transportistas interpusieron en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contra el programa de regularización de placas para taxis del Gobierno del Estado.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Bolaños Aguilar, coincidió con los concesionarios de rutas en que Gómez Basilio es el autor intelectual del programa con el que los ruteros se dicen afectados.
Los concesionarios del transporte público interpusieron un amparo contra la regularización de placas y emisión de nuevas concesiones en el TCA que fue admitido y resuelto parcialmente a su favor por el magistrado Orlando Aguilar Lozano, con la orden de suspensión del programa.
La semana pasada Aguilar Lozano se excusó para conocer del expediente 12/2014 hasta su resolución definitiva debido a que uno de sus familiares es directamente beneficiario del programa que fue impugnado.
La ley establece que deberá ser el magistrado suplente el que conozca y resuelva ante la ausencia del magistrado titular, que en este caso es el ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio.

"Es un sin sentido que siendo él (Gómez Basilio) el que generó este entramado ilegal de las concesiones de taxis, tenga que ser quien resuelva."
Javier Bolaños, coordinador de bancada del PAN


COMENTARIOS