Siguenos en
    Redes Sociales

Piden atención al Centro de la capital...

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca y autoridades municipales realizaron un recorrido el pasado viernes por la noche, donde los primeros se quejaron de la falta de atención en servicios de recolección de basura, alumbrado público y drenajes en mal estado.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos “Pro Centro Histórico de Cuernavaca”, dio a conocer que el objetivo era que la comuna capitalina tuviera conocimiento de las necesidades en asuntos elementales como los antes descritos, y que su solución era responsabilidad del Ayuntamiento de Cuernavaca.
De esta manera, el recorrido se hizo en calles del Centro Histórico como Morrow, Matamoros, Degollado, Arteaga y Guerrero, donde se pudo observar falta de recolección de desechos sólidos, algunas luminarias sin funcionar, banquetas y alcantarillas rotas y aguas negras saliendo de los desagües.
“Nosotros queríamos esta reunión y recorrido de manera sorpresiva, para que no hubiera tiempo de ponerlos sobre aviso, y que hicieran arreglos de última hora, más que como un reclamo, para que se ordenara poner más atención a nuestro Centro Histórico”, señaló Peimbert Ortiz.
Las autoridades municipales hicieron el compromiso de atender de inmediato estas demandas, lo que dijo la comitiva de comerciantes establecidos, estarán atentos para que se les dé solución a la brevedad, pues señalaron que no sólo se trata de quedar bien con ellos, sino de toda la población que diariamente transita por esas y otras calles de la capital.
Señaló que el tema de la basura es fundamental, dado que presenta una mala imagen para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes se pueden llevar una mala imagen y ya no regresar, además de que insistió en que otro tema pendiente es el de la reubicación del comercio ambulante.
Por otra parte, cabe recordar que el Gobierno del Estado ha iniciado un programa de rescate del primer cuadro de la ciudad, el cual contempla reencarpetamiento de calles, rehabilitación de redes hidráulicas y de drenaje, y que los trabajos comenzaron en la calle Ricardo Linares y continuarán en otras; además, se contempla la remodelación de la Plaza de Armas.

COMENTARIOS