Siguenos en
    Redes Sociales

Piden agua los vecinos de Acapantzingo

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que terminó la temporada de estiaje, vecinos de la colonia Acapantzingo  carecen constantemente del servicio del agua en sus domicilios, y han tenido que desembolsar dinero del gasto familiar para comprar garrafones para cubrir las necesidades de los integrantes de sus familias.
Lo anterior, a pesar de que SAPAC dijo la semana pasada que se había mejorado el abasto del pozo Amatitlán, fuente de suministro de más de mil familias de la colonia.
Tal y como ocurre en la casa de la familia Andrade Ortega, que vive  hace 20 años en la calle Galeana, una de las principales avenidas que conecta con las más de 5 secciones distribuidas en diferentes casas.
Yolanda, jefa de familia, narró que la semana pasada esta colonia se quedó sin servicio, lo que provocó que los 7 integrantes que viven en el número 23 de la calle Galeana, tuvieran que acarrear agua.
Y a pesar de que les llega a su domicilio el recibo por el servicio por 240 pesos, asegura que frecuentemente se quedan sin el líquido por mucho tiempo, y el argumento de SAPAC es que realizan mantenimiento a las redes de distribución.
Dijo que debido a que el servicio es irregular, sus familiares acumulan agua en un tanque que tuvo que construir para estos casos.
En la calle Galeana, que baja desde la avenida Atlacomulco hasta la calle Narciso Mendoza hay alrededor de 100 casas, cuyos dueños también resultan afectados; en algunos casos no cuentan con el servicio y en otras, sólo tienen agua por un par de horas, como le ocurre a la familia Álvarez Salgado.
Arely, una de las integrantes de la familia, acarrea en cubetas el líquido; dijo que constantemente se quedan sin agua.
Lucia Mondragón, que hace más de 64 años vive en la colonia, también coincide con el mal servicio, y dijo que compran hasta 3 garrafones al día, con un costo de 23 pesos, para las necesidades básicas.


COMENTARIOS