Siguenos en
    

Piden agua con marcha

CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes del municipio de Huitzilac bloquearon un tramo de la carretera federal México-Cuernavaca para exigir el servicio regular de agua.
Poco más de 150 personas salieron del fraccionamiento Monte Casino hacia la capital estatal alrededor de las 10 horas para bloquear la vialidad por el desabasto de agua que sufren desde el 8 de mayo, y se quejaron de estar pagando por un servicio que no les es proporcionado.
Llegaron a las 12 del día al distribuidor vial Emiliano Zapata y bloquearon el acceso y salida de la ciudad, causando congestionamiento vehicular y molestia entre conductores procedentes del DF.
“Estamos hartos de que roben nuestra agua, que nosotros pagamos; el problema tiene años y las autoridades de Huitzilac se niegan a abastecernos; ya llegamos al tope de la paciencia”, dijo Aurelia Sáenz Cortés, presidenta de la asociación de usuarios de Arroyo Las Trancas.
Los colonos amenazaron con quedarse ahí hasta que alguna autoridad les atendiera o que avanzarían hasta la Glorieta de Zapata para aumentar el caos vial.
Posteriormente, el subsecretario de Gobierno de Atención Social, Marino Martínez, arribó al lugar con personal de Conagua y Comisión Estatal del Agua a fin de llegar a un acuerdo con los habitantes.
“Necesitamos algunos días y semanas para el proceso de regularización del abasto, para respetar los 10 litros por segundo”, dijo Marino Martínez, quien agregó que sostuvo una reunión con el alcalde de Huitzilac para pedirle que restableciera el servicio hidráulico.


COMENTARIOS