Siguenos en
    Redes Sociales

Piden actualizar salario de profes

Cuernavaca, Morelos.- La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en las mesas de trabajo en las que las 55 secciones sindicales del país construyeron el “Mapa Salarial y de Prestaciones de los Trabajadores de la Educación”, documento que integrarán en la negociación nacional con el Gobierno federal.
A través de un comunicado, la Sección 19 informó que en el mapa plasmaron las prestaciones y derechos sindicales que los maestros manifestaron en cada uno de sus estados, incluido Morelos.
En este sentido, informó que el coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación, del SNTE, José García Mora, dijo que en la reunión en la que convergieron los líderes sindicales con el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quedó de manifiesto el compromiso que cada líder tiene por sus representados.
En la reunión se abordaron los temas del nuevo marco legal que establecer la negociación única nacional. Además de las acciones que tienen que desarrollar todos los dirigentes nacionales y seccionales para lograr respuestas positivas a las demandas de todos los niveles.
Tales como la Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, además de la Educación Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, tomando en cuenta las particularidades de cada entidad.
De la misma manera se planteó la necesidad de actualizar el mapa salarial, como una de las tareas principales que aporte información precisa de los alcances que ha tenido la organización sindical en sus aspiraciones como una mejor condición de vivienda, aspectos salariales, laborales, profesionales y asistenciales de los agremiados al sector educativo.

"Con los compromisos asumidos en dicha reunión por todos los aspirantes, en los siguientes días se contará con la información completa de las distintas entidades.”  Comunicado de la Sección 19


COMENTARIOS