Siguenos en
    

Piden aceptar fallo para obra de ampliaci贸n

"El pueblo de Tepoztl谩n se manifest贸 a favor de la carretera, y con este fallo lo que los grupos opositores tienen que hacer es sumarse al rescate de otras zonas ecol贸gicas.鈥  Juan 脕ngel Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local
"El pueblo de Tepoztl谩n se manifest贸 a favor de la carretera, y con este fallo lo que los grupos opositores tienen que hacer es sumarse al rescate de otras zonas ecol贸gicas.鈥 Juan 脕ngel Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, llamó a los inconformes con el proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla a aceptar el fallo judicial que autoriza al gobierno federal a continuar con los trabajos.
El legislador, que se congratuló con la resolución del Juzgado de Distrito del Décimo Octavo Circuito, con sede en Cuernavaca, señaló que la población de Tepoztlán ya había dado su aval a la obra, en la consulta ciudadana que se realizó.
Por lo que expresó que ha quedado claro que se trata de una obra que antepone el beneficio de las mayorías.
Si bien el legislador por el PRD añadió que es legítimo el derecho de las minorías de plantear el cuidado y preservación del entorno ecológico, señaló que el desarrollo que requiere el Estado de Morelos es prioridad.
Dijo que con el fallo, el Gobierno del Estado está obligado a mostrar su interés por el desarrollo sustentable con la recuperación de áreas verdes en cualquier punto de la entidad, y una muestra de esa política, dijo, es la recuperación del área ecológica El Texcal.
“El rescate de la reserva ecológica sirve para amortiguar el impacto ambiental que cause la ampliación de la carretera”, planteó.
Flores Bustamante agregó que el fallo del juzgado legitima la obra que en su momento fue avalada por los tepoztecos, por lo que el llamado a los grupos opositores es a que orienten sus esfuerzos al rescate de zonas ecológicas verdaderamente en peligro, como la reserva de El Texcal, colaborando con las acciones de la autoridad.


COMENTARIOS