Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Piden ‘lana’ para maestros de inglés.

Acuerdos. El secretario de Educación, René Santoveña, recibió al representante de los docentes jubilados.

El representante legal de los maestros jubilados, Pedro Ponce Bello, exhortó al gobierno estatal incluir dentro del Presupuesto de Egresos 2013 una partida para los maestros de inglés, quienes, dijo, se encuentran laborando en situación de indefensión, al no contar con sus prestaciones laborales.
De acuerdo con el profesor, el gobierno de Morelos, a través del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo,  se comprometió a  buscar una alternativa para los más de 500 maestros que forman parte del Programa Piloto de Inglés, que desde que se creó, hace 18 años,  no han recibido su base.
Ponce Bello refirió que, pese a que en un inicio el gobierno estatal se comprometió a valorar la situación de los docentes que se dedican a la enseñanza del idioma inglés, en las más de 300 primarias del estado, hasta el fecha no han recibido ninguna invitación para llevar a cabo una mesa de diálogo y solucionar esta situación.
“Hacemos un llamado al gobierno a que se cite a una comisión de los maestros de inglés, porque se quedó que en el presupuesto 2013 se incluiría parte  del pago que ellos reclaman, que es un justo reclamo, porque no están siendo reconocidas sus prestaciones, no tienen ninguna prestación social”, expresó Ponce Bello.
Indicó que es indispensable que esta reunión se lleve a cabo antes del 15 de noviembre, debido a que se prevé que, a más tardar ese día, el gobierno envié al Congreso local el presupuesto para el siguiente año.
“Antes del 15 de noviembre se tiene que enviar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, y queremos saber si  en ese presupuesto ya se incluyó a los compañeros, para que el Congreso defina una cantidad respectiva”, agregó.
Cabe mencionar que desde la administración de Marco Adame Castillo, los docentes solicitaron ser reconocidos  y dejar de ser maestros de segunda; además,  la homologación de sus salarios y prestaciones.

+ Datos

La solicitud de los docentes
El representante legal de los docentes jubilados dijo que, a pesar de que los profesores de inglés están en el olvido, trabajando en precarias condiciones, no han recibido ninguna invitación para llevar a cabo una mesa de diálogo y solucionar esta situación.
 

  • 500 profesores forman parte del Programa Piloto de Inglés





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS