Siguenos en
    Redes Sociales

Pide vicario atención para la viudez.

Llamado. La Iglesia católica pide a sus fieles estar preparados para enfrentar el dolor "post mortem".
Llamado. La Iglesia católica pide a sus fieles estar preparados para enfrentar el dolor "post mortem".

El vicario de la Catedral de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo, pidió que los gobiernos estatales y municipales no solamente atiendan a las personas de la tercera edad a través de programas sociales, sino que también sean incluidos los viudos, en su mayoría mujeres que pierden a su cónyuge por diversas circunstancias. 

“Que las estructuras civiles, sociales, gubernamentales, pongan mucha atención en esta realidad, no solamente para los 60 y más, sino en esta realidad: atender a las personas en esa condición (viudez), porque realmente no sabemos el profundo dolor que eso significa, y no sabemos cuánta necesidad hay”, llamó.

Al presidir la celebración de la misa dominical en la Catedral de Cuernavaca, manifestó que debe prepararse el terreno ante la posibilidad de que, en un matrimonio, alguno de los dos muera y el otro quede solo.

“No importa el tiempo que una persona vive con su cónyuge, sin son unos 5 años o si son 50 o son 60, el dolor 'post mortem' es muy fuerte, el que se queda sufre más que el que se va.

“En la experiencia de la persona que se queda, la mayoría de las veces son las mujeres las que se quedan viudas”, comentó.

Ante las decenas de católicos que se dieron cita en la misa dominical, dijo que la palabra de Dios invita a las personas a estar conscientes de una realidad de la que nadie puede escapar, pues en todo matrimonio se corre el riesgo de que uno de los cónyuges muera antes que otro.

“La Palabra de Dios que hoy viene a nuestro encuentro nos invita a considerar una realidad de la vida humana, muchas veces descuidada; esa realidad que nosotros podríamos visualizar en forma fría: la viudez”, dijo el vicario.

Y agregó que para quienes se encuentran en esa condición, la realidad es que podrían decir: “Esto es lo que se vive, nos referimos a la viudez del matrimonio”.

Asimismo, lanzó un llamado a todos los fieles católicos, para acercarse a la Palabra de Dios ante la cercanía de fin de año, temporada de reflexión en la que se debe realizar un balance de todos los actos y acciones que se hicieron este año. 


COMENTARIOS