Siguenos en
    Redes Sociales

Pide Teodoro Bello, clemencia para morelense

Foto: Melisa Eguiza

El compositor, Teodoro Bello, se unió a las peticiones de clemencia para que el Gobierno de Texas, perdone la vida al morelense Édgar Tamayo Arias, quien fue acusado y sentenciado a muerte en 1994 por el homicidio del policía Guy P. Gaddis. 

En entrevista para DDM, el autor de temas como “La reina del sur”, “Jefe de jefes”, “Pacas de a kilo”, entre otros, dijo que los gobiernos y las naciones deben ponderar el amor a la vida por encima de penas y castigos como la sentencia de muerte.

“Ojalá que tengan clemencia para él. Yo pienso que la vida hay que procurarla, hay que hacerla crecer, hay que hacerla florecer. Yo me uno a toda la gente que desea que ojalá que indultaran a este muchacho y que alguna vez regresara a su patria”, refirió, Teodoro Bello.

Añadió, que a petición de Édgar Tamayo, escribió la canción “Inyección letal”, misma que han convertido en éxito agrupaciones como “Los Tigres del Norte” y “Los Cardenales de Nuevo León”; la cual, narra la historia de un mexicano que está sentenciado a muerte en la unión americana. 

Asimismo, indicó que hasta hace unos meses, el morelense oriundo de Miacatlán, supo que el compositor atendió la súplica que le escribió en una carta en 2006, y que escribió el tema respondiendo a la misiva que recibió la Sociedad de Autores y Compositores de México.

“Édgar Tamayo, es fanático de los Tigres del Norte. Pablo Castro, me platicó que escuchaba  la canción en la radio pero nunca se imaginó que era para él. Le agradaba la canción que hablaba de la situación y se enteró hace unos meses que la melodía llevaba la dedicatoria”, añadió. 

El 17 de septiembre de 2013, la Corte de Distrito en el Condado de Harris, Texas, determinó que el 22 de enero sea ejecutado a través de la inyección letal el mexicano Édgar Tamayo Arias, a pesar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó a los Estados Unidos acatar el fallo para que revise los 50 casos de reos condenados a muerte, cuyo derecho a la notificación consular fue violado.

Frase: Teodoro Bello

“Me uno a que ojalá no pase nada y que tengan la suerte de que el muchacho regrese algún día vivo a su tierra. Que pague, quizá una condena un poco más larga. Que Dios bendiga a este muchacho y que ojalá lo veamos pronto por acá”.


COMENTARIOS