Siguenos en
    

Pide menos for谩neos

León.- El defensa mexicano Rafael Márquez acepta la competencia con los extranjeros que llegan a México, pero opinó que por el bien del futbol azteca se debe reducir el número de plazas para foráneos.
“Ya se ha hablado mucho de los extranjeros. Para el futbol mexicano sería mejor que se redujeran las plazas y que le dieran más oportunidades al joven mexicano. Si no queremos o se están haciendo cosas para que no mejore el futbol mexicano, va a ser más difícil.
“Aquí no se ve eso (trabajo de fuerzas básicas), hay muy pocos equipos que apuestan por los jóvenes y teniendo la infraestructura que tiene México con todos los equipos, es una lástima que no apuesten más por ellos.
“Está bien que haya competencia con los extranjeros, pero hay que apostar más por
los del país.
Lamentablemente se está apostando por ver a otros países y traer extranjeros, cuando aquí tienes mucha gente de calidad y hay que apostar por ellos como la camada con la que estuve en Atlas”, enfatizó el zaguero central, dos veces ganador de la Champions League, y reciente campeón con León.
Márquez comentó que se debe de sacrificar un poco el negocio que se hace al traer extranjeros a jugar a México o se deben plantear requisitos exigentes para poder aceptar en el balompié nacional a futbolistas foráneos.
“Hay varios extranjeros que a lo mejor no rinden lo que son y que no ayudan al futbol mexicano, hay pocos que se han mantenido, pero sí se debería exigir un poco más para venir a México.
“Es un negocio para todos que lamentablemente afecta de manera directa a los equipos. Si se hace eso se afectaría mucho a los que hacen negocio”, añadió  el capitán del León.


COMENTARIOS