Siguenos en
    

Pide magistrado que analicen bien la terna

Opinión. Al finalizar la sesión del plano del Tribunal Superior de Justicia de Morelos el magistrado Norberto Calderón expresó su opinión en torno a Rosas Pérez.
Opinión. Al finalizar la sesión del plano del Tribunal Superior de Justicia de Morelos el magistrado Norberto Calderón expresó su opinión en torno a Rosas Pérez.

Cuernavaca, Morelos.- El magistrado Norberto Calderón Ocampo exhortó al Congreso del Estado analizar minuciosamente la trayectoria de cada uno de los aspirantes de la terna para procurador de Morelos, en específico el del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, al manifestar que durante su gestión hubo irregularidades en la administración de justicia.
Lo anterior, luego de que el Poder Ejecutivo presentara al Congreso la terna para designar a la persona que estará al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se incluye al ex magistrado Ricardo Rosas Pérez.
 Norberto Calderón recordó que, durante el mandato de Rosas Pérez, hubo diversas omisiones, entre ellas detener la toma de protesta de él y cinco magistrados más, que generó un retraso en la impartición de justicia a consecuencia de la carga de trabajo.
“En un periodo de casi un año no pudimos contar con nuestra adscripción, estuvieron esos espacios acéfalos y eso generó la dilación de los procedimientos en segunda instancia, a título personal, me parece lamentable la posibilidad de pensar que Ricardo Rosas pudiera ser procurador, ya que con otros recursos y otro esquema institucional que haría a nivel de la procuraduría estatal”, señaló.

CELEBRA EL IMEM QUE HAYA MUJERES EN LA TERMA
La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, celebró que dentro de la terna para elegir al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se haya incluido el perfil de dos mujeres profesionistas, por lo que confió en que los diputados locales elegirán al mejor candidato.
El pasado martes, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu entregó a los integrantes de la LII Legislatura la propuesta para que éstos decidan de entre Nora Rebeca Romero Velázquez, Elizabeth Lázaro Torres y Ricardo Rosas Pérez, quién será el próximo procurador de Justicia.
“Si el Gobernador hizo esta selección tiene razones más que fundadas para hacer la terna apropiada que está enviando. Nos parece bien que siga habiendo mujeres propuestas a esta otra parte del gabinete y esperamos la decisión del Congreso con todo respeto, pero que sea con los perfiles y capacidades de las personas que conforman la terna”, indicó.


El Magistrado Norberto Calderon tiene motivos de sobra para odiar a Rosas, y es logico que si se le pregunta dira que Rosas no debe estar en la terna, es cuestion de enfoque

COMENTARIOS