Siguenos en
    Redes Sociales

Pide IEBEM respetar calendario

Apoyo. A la propuesta para la semana de fiesta de fin de cursos.

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, dio revés a la propuesta del diputado perredista David Martínez Martínez de programar cinco días para la clausura del ciclo escolar 2013-2014, al advertir que el calendario escolar es muy claro y sólo destina un día para el cierre de cursos, que debe cumplirse.
En la sesión del pasado 19 de febrero, a pesar de la polémica que generó el planteamiento del legislador perredista, la mayoría de los diputados lo respaldaron con su voto a favor.
El diputado, de profesión docente, pidió que el Congreso exhortara a la Secretaría de Educación y al IEBEM a programar cinco días para la clausura de cursos, pero además, que éstas se programen de forma escalonada.
El argumento que el diputado dio, olvidándose del tema de la mejora educativa, es que de esa manera se garantiza ingresos económicos a taxistas, estilistas y fotógrafos; pero también les permite a los funcionarios invitados a las clausuras, estar presentes en todas las que sean requeridos.
A pesar de que la diputada del Verde Ecologista y también profesora, Griselda Rodríguez Gutiérrez, argumentó que la propuesta de su homólogo era contraria a la política que impulsa una mejor educación, el acuerdo parlamentario para aprobar el exhorto recibió el respaldo de la mayoría de los
legisladores.
Como se esperaba, la propuesta fue considerada como inviable por parte de las autoridades educativas, que en voz de Marina Aragón Celis, directora del IEBEM, recordó que el calendario escolar oficial no está sujeto a modificaciones.
“Tenemos que respetar el calendario oficial que nos dice que hasta el 15 de julio podemos clausurar los cursos, no antes”, precisó.
Los cinco días que el diputado David Martínez  propuso para celebrar el fin de cursos pueden programarse después del día oficial, pero como un acuerdo extraoficial entre padres de familia, alumnos y maestros del plantel determinado.
Marina Aragón, directora del IEBEM, dijo que respeta la opinión del diputado perredista, pero la respuesta oficial al exhorto es sólo una y es que el calendario escolar debe respetarse.


COMENTARIOS