Siguenos en
    Redes Sociales

Pide Graco frenar endeudamientos

"Coincidimos en la Ley de Coordinación Fiscal, para que se controle y se establezcan los parámetros de deuda pública que pueden adquirir los estados y municipios.” Graco Ramírez, Gobernador
"Coincidimos en la Ley de Coordinación Fiscal, para que se controle y se establezcan los parámetros de deuda pública que pueden adquirir los estados y municipios.” Graco Ramírez, Gobernador

Cuernavaca, Morelos.-  El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se pronunció por que se impulse una legislación que frene que los ayuntamientos del país se endeuden “sin ton ni son” a través de créditos que posteriormente no pueden pagar, ante la falta de capacidad.

Al ofrecer la rueda de prensa semanal en el Salón Bicentenario, en Casa Morelos, el titular del Ejecutivo estatal celebró la firma del Pacto Nacional por México, “porque de esta manera se impulsarán grandes beneficios para el país”.

Refirió que dentro del pacto mencionado se incluye impulsar la aprobación de la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea un instrumento que regule el otorgamiento de préstamos en los municipios del país.

“No es posible que los municipios sigan, en uso de sus facultades y con Congresos que estén a modo (...) Como ocurrió recientemente en Morelos, que aprueben ‘sin ton ni son’ (la) deuda pública. Habrá una Ley de Coordinación Fiscal que obligará a municipios y a las entidades federativas a un tope de acuerdo con su desarrollo económico, de acuerdo con su propia situación de deuda”, dijo Graco Ramírez.

El mandatario estatal también declaró que es reprobable que haya grupos de jóvenes que hagan uso de la violencia: “Es condenable que haya grupos de jóvenes que usen de esa manera la violencia, de la que todos fuimos testigos: uso de bombas molotov. Venían preparados para una acción de ese tipo. No se justifica en nuestro país ese tipo de manifestaciones”, lamentó.

También celebró que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, haya determinado incluir el otorgamiento de la beca-salario durante su administración, luego de que así se lo propuso.

Ramírez Garrido reiteró que en su gobierno se apoyará a las jefas de familia a través de la generación de 10 mil empresas que sean administradas por éstas, a fin de que puedan mantener a sus hijos. 


COMENTARIOS