Siguenos en
    Redes Sociales

Pide Gatica una rebajita en fianza

CUERNAVACA, MORELOS.- Este día se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, acusado por el delito de peculado, debido a que su defensa buscar reducir los dos millones de pesos que le interpusieron como garantía económica.
De acuerdo con la causa penal JC/825/2013, la audiencia está programada para la mañana de hoy, en donde la defensa buscará que la garantía económica de dos millones de pesos que debe pagar antes de 15 días en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sea disminuida, la cual le fue impuesta el 3 del mes en curso.
El domingo, la juez de control y juicio oral, Guadalupe Flores Servín, determinó vincular a proceso al ex edil de Cuernavaca, por el delito de peculado en grado de coautoría, derivado del desvío de recursos de 154 millones 309 mil pesos, en agravio del ayuntamiento capitalino.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la fiscalía refirió que el préstamo otorgado por BBVA Bancomer por 300 millones de pesos estaba destinado al refinanciamiento de la deuda adquirida por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós por 600 millones de pesos con el Banco del Bajío y que fue destinado al pago de proveedores y acreedores diversos, motivando el delito que se persigue.
En tanto, la defensa de Sánchez Gatica argumentó que el ex edil nunca tuvo acceso a las transferencias electrónicas con que se realizaron los pagos ilícitos, por lo que no tendría responsabilidad, es por ello que tras el desahogo de los alegatos, la juez concedió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
 

Vinculación

Se hizo el desentendido
La juez Guadalupe Flores Servín resolvió vincular a Gatica porque no tomó las medidas de seguridad necesarias para garantizar el correcto uso del préstamo.

154 millones de pesos fueron desviados para pagar a proveedores de MMG.

Reacción en redes sociales
La noticia de que Rogelio Sánchez Gatica fue vinculado a proceso la tarde del domingo generó respuesta por parte de los cuernavacenses, quienes, además, exigieron que el proceso alcance al otro inculpado, Manuel Martínez Garrigós.


COMENTARIOS