Siguenos en
    

Pide diputado a alcaldesa le baje de tono

Jiutepec, MORELOS.- La presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, fue exhortada por el diputado perredista Arturo Flores Solorio, a no presionar a funcionarios del ayuntamiento para que abandonen las filas del PRD, y se incorporaren al recién creado partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como ella lo hizo.
“Le hago un llamado para que los funcionarios del ayuntamiento que militan en el PRD no sean presionados políticamente o amagados con la destitución”, dijo de manera puntual el legislador, representante del sexto distrito electoral, correspondiente a Jiutepec sur.
Precisó que quienes hoy ocupan cargos en la estructura del ayuntamiento, además del compromiso con el partido que apoyó y llevó a la alcaldesa al cargo, también están allí por sus capacidades y habilidades en la administración pública.
Arturo Flores enfatizó que la decisión de Silvia Salazar de sumarse a Morena, no tiene por qué hacerse extensiva a los miembros de su gabinete.
Sin embargo, denunció la existencia de presiones e incluso el amago de destituirlos del cargo, aun antes de que Salazar Hernández formalizara su adhesión al partido recientemente reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El legislador dijo que lamenta la decisión que Salazar Hernández tomó, porque el PRD le dio la oportunidad de llegar al cargo y hoy le da la espalda.
Agregó que el anuncio de la edil de abandonar al partido del sol azteca para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, representa un riesgo para el PRD en Jiutepec, por una eventual falta de cumplimiento de compromisos con los    ciudadanos.
Sin embargo, el hecho de que Silvia Salazar haya tomado la alternativa política en este momento, y no al final del trienio, también le da oportunidad a los perredistas de redoblar esfuerzos para evitar que la fuerza política del partido en el municipio se debilite y le impida mantener el gobierno en las próximas elecciones.
“El hecho que haya tomado la decisión de cambiarse de partido, es algo que desbalancea al Partido de la Revolución Democrática en Jiutepec; sin embargo, hay muchos que representamos al partido y vamos a seguir generando las condiciones, inclusive trabajando con la presidenta municipal”, dijo.

"Le hago un llamado para que los funcionarios del ayuntamiento que militan en el PRD no sean presionados políticamente o amagados con la destitución."
Arturo Flores Solorio, diputado local PRD


COMENTARIOS