Siguenos en
    

Pide diputado acabar con el ‘desafío’ de ambulantaje

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado perredista Jordi Messeguer Gally hizo un nuevo llamado al gobierno de Cuernavaca para acabar con el problema del comercio callejero y la pugna entre comerciantes formales e informales.
El legislador dijo que el desafío que comerciantes formales lanzaron esta semana al gobierno de la capital, al sacar sus puestos a la calle en protesta por el ambulantaje, echa a perder el esfuerzo que de forma coordinada, gobierno municipal, estatal y empresarios, hacen para que se recupere la actividad turística.
Por lo que dijo que el alcalde Jorge Morales Barud y su equipo de colaboradores deben replantear la estrategia para regular la venta en la vía pública para lograr que de una vez por todas haya orden en la capital.
La actividad comercial es de vital importancia en estas fechas –de fin de año- y lo ideal es que se realicen de manera formal, con garantía para el comprador, con ganancias para el vendedor y con contribuciones para el gobierno, precisó.
Señaló que deben buscarse opciones para el diálogo directo con los comerciantes y los mecanismos que eviten la competencia desleal.
En ese sentido, agregó que deben buscarles vías legales para impedir que organizaciones, como el Nuevo Grupo Sindical, se involucre y promueva acciones de rebeldía contra el gobierno, que están fuera de la ley.
Es claro que los dirigentes del sindicato tienen un interés político “que es muy respetable”, pero están aprovechando una problemática que les es totalmente ajena para ejercer presión sobre las autoridades.
Su participación en el problema, lo enturbia y complica su solución, expresó.
Messeguer Gally dijo que espera que el gobierno capitalino encuentre la solución al problema, en el corto plazo, probablemente con una reubicación, para evitar que las acciones encaminadas a la recuperación turística de Cuernavaca sean en vano.


Y de que va a vivir esa gente? Creen que estan ahí por puro gusto? Mendigo gobierno! La desesperación de esa gente los puede convertir en delincuentes, o sea buscarán sustento robando, asaltando, sepa dios hasta donde lleguen! Y de nuevo jodidos los ciudadanos en general, porque la inseguridad seguirá a la alza igual que el desempleo

Por si no se han dado cuenta. Los dirigentes del NGS de los comerciantes ambulantes tiene como minimo 6 personas trabajando para ellos, lo que significa que por lo menos tienen 7 puestos cada uno. Hablamos de una familia de por lo menos 5 miembros que tienen como minimo 30 puestos de segun ambulantes, que en si ya son estacionarios. No estan hablando de que cada puesto es alguien diferente.Toda esa evasion de impuestos es lo que tiene a los demas negocios fritos. Yo casi podria llamarle mafia de comerciantes ambulantes. Deberian de checar.

Y este tiene cara de hijodepu

Sería mejor que el ambulantaje acabara con los diputados, pues todos sabemos que son unas chinches, parásitos, corruptos, holgazanes, ignorantes, ineptos.

Este tipito caricatura de Javi Noble nunca se ha ensuciado las manitas en obra social alguna, no tiene experiencia política, no tiene preparación jurídica, no conoce las dinámicas de los sectores, y ahora resulta que el problema en Cuernavaca es el AMBULANTAJE? por favor! pedazo de..... el problema es la inseguridad, e problema es el mal gobierno y el desgobierno capitalino alguien dele su biberón al nene....

COMENTARIOS