Siguenos en
    Redes Sociales

Pide ayuda morelense en Venezuela

Puente de Ixtla, MORELOS.- En Venezuela, enfermo y sin dinero para regresar su tierra natal, aguarda Sergio González Lazcano, un morelense de 42 años de edad que ansía el apoyo económico que lo ayude a abordar el avión de regreso a San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla.


Desde hace diez años ese ha sido el sueño de su madre, doña Magdalena González Lazcano, quien además de darle su apellido, también le dio su bendición en el año 2000, cuando decidió emigrar a los Estados Unidos de América, con la idea de mandar dólares y “levantar” su casa.
Sin embargo, el destino le tenía preparado otro camino. Sergio jamás brincó la barda, ni se atoró en los alambrados. Conoció a Leslie en Tijuana, se enamoró de ella y se fueron a vivir a Venezuela, de donde ella es originaria, platica su madre.  
En un principio las cosas marchaban bien. Leslie y Sergio tenían empleos estables y en sus años de relación fueron felices, pero, la crisis económica, el descontento social y la lucha entre el gobierno venezolano y sus opositores alcanzaron a la pareja: ella perdió su empleo y el cayó enfermo de artritis reumatoide degenerativa.
Al cabo de tres años la enfermedad hizo estragos en los huesos y articulaciones del morelense; hoy tiene un brazo fracturado y sólo puede andar con muletas. Pero eso no es todo, doña Magdalena ha sabido que Leslie lo abandonó y que desde entonces va de albergue en albergue en busca de comida y alojamiento.
“Casi no llama al teléfono de su hermana, sólo cuando obtiene algunas monedas y puede acercarse a una caseta; eso no es muy seguido”. Hace tres semanas que en San José Vista Hermosa no saben nada de él.
El morelense está incomunicado, está varado en una tierra desconocida, sin protección ni seguridad consular. “El dice que no hay quien lo atienda en la Embajada de México, parece que está cerrada o sí están adentro pero no abren las puertas por miedo”, concluye.

Relacionada:

Juntan recursos a través de una rifa


COMENTARIOS