Siguenos en
    Redes Sociales

Pide autonomía... pero avala corrupción

2013-2014. Ayer tomó protesta la nueva Mesa Directiva del Colegio de Contadores.  La presidencia de José Salgado (primero de la izquierda) concluye el 31 de diciembre.
2013-2014. Ayer tomó protesta la nueva Mesa Directiva del Colegio de Contadores. La presidencia de José Salgado (primero de la izquierda) concluye el 31 de diciembre.

CUERNAVACA, MORELOS.- Mientras ayer el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, José Alfredo Salgado Salgado, pidió que se dé autonomía a la Auditoría Superior de Fiscalización, para evitar desfalcos en los ayuntamientos, en 2011 avaló que el de Cuernavaca aplicó “correctamente” los 600 millones de pesos, cuando han quedado al descubierto las irregularidades.
En noviembre de 2011, Salgado aseguró que el dinero que administró en ese entonces el alcalde Manuel Martínez Garrigós fue aplicado para los fines autorizados, cuando hoy se conocen todas las inconsistencias en las que incurrió. El comunicado de prensa de Cuernavaca emitido en dicha ocasión señala: “El presidente del Colegio de Contadores Públicos en el estado, José Alfredo Salgado Salgado, anunció que tras la auditoría practicada al crédito que por 600 millones de pesos contrajo el gobierno de Cuernavaca para obras y proyectos, se estableció que los recursos fueron aplicados para los fines autorizados, que se cumplió con la normatividad aplicable y está razonablemente comprobado en la documentación financiera idónea, además de que el origen y aplicación están razonablemente presentados en la cuenta pública del Ayuntamiento”.
En una contradicción, ayer Salgado Salgado se pronunció: “Con respecto al auditor Superior de Fiscalización, y aprovechando la presencia de diputados, es imperativo modificar la Ley de Auditoría Superior y hacer de este importante órgano fiscalizador un Instituto Autónomo donde los partidos políticos no incidan en los resultados de las auditorías al ejercicio del gasto público”.
Esta declaración la hizo en la toma de protesta de la Mesa Directiva del Colegio de Contadores Públicos 2013-2014. 

"Confiamos que cumplirá su promesa de que los servidores públicos de mandos medios y superiores serán emanados de los colegios de profesionistas morelenses, titulados y con cédula profesional.”.- José Salgado, pdte. de Contadores


COMENTARIOS