Siguenos en
    

Pide alcalde no politizar asesinato de catedrático

Cuernavaca, MORELOS.- El edil capitalino, Jorge Morales Barud, consideró que no se debe sacar provecho político en acontecimientos tan lamentables como el homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona y el de su esposa.
Lo anterior, después de que la dirigente del Partido Acción Nacional, Norma Alicia Popoca Sotelo, quien consideró que el alcalde no debe rehuir su responsabilidad en el tema de la inseguridad.
“El tema de seguridad es uno de los que menos deberían de politizarse, ni mucho menos partidizarse, puesto que la seguridad tienen que ver con lo más sensible que puede tener un ser humano como su tranquilidad, sus bienes, su vida, su libertad, tenemos que exigir que sea prioridad”, señaló el edil capitalino.
Morales Barud dijo que el ayuntamiento asume la responsabilidad que le corresponde y que no puede escudarse en que existe el Mando Único Policial, pues dijo que lograr la tranquilidad de los capitalinos es un tema que les corresponde a las autoridades de todos los niveles, incluso el municipal.
Refirió que además de lo que corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y juzgar a los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la comuna le tocará el trabajo en materia de prevención del delito, lo que señaló, ya se está realizando con el programa que en esa materia ha echado a andar el Gobierno de la República.

"El tema de seguridad es uno de los que menos deberían de politizarse, ni mucho menos partidizarse; la seguridad tiene que ver con lo más sensible que puede tener un ser humano."
Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca


COMENTARIOS