Siguenos en
    Redes Sociales

Pide ‘Chepo’ no perder respeto

Va invicto. Chepo de la Torre quiere que el Tri termine invicto en la fase de grupos.

Houston.- José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, afirmó que aunque ya tienen el boleto asegurado para el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, la consigna es ganar los partidos ante Guyana y El Salvador.


“Nuestra misión, como ha sido siempre, aunque el equipo esté calificado, es siempre mostrarse de la misma manera. Nosotros nos ponemos la exigencia, no nos la pone el rival, queremos dar el máximo siempre, esté quien esté en Selección Nacional, y ésta no es una excepción”, dijo.
El “Chepo” manifestó que cerrar con paso perfecto esta fase será algo muy importante.
“Buscaremos ganar contra Guyana y contra El Salvador. Las circunstancias han sido difíciles, pero creo que ha sido una gran oportunidad para todos de seguir ratificando lo que venimos haciendo”, indicó el timonel.
Explicó que el objetivo principal es “dar resultados, es lo que hacemos, nos preparamos para eso y nada más, somos gente que trabaja en el futbol y que mi rol es trabajar con el equipo para dar resultados”.
Reiteró que, desde que tiene uso de razón, “en todos los equipos en donde he estado y la manera como me educaron, a mí me prepararon y me he seguido preparando para ganar, y eso no es de ahora, es de toda mi vida, entonces no estamos excluidos en estos partidos de buscar ganar”.
José Manuel de la Torre consideró que pese a que Guyana ya no se juega absolutamente nada, será un duelo de alta exigencia, “porque independientemente de que tienen que sacar un resultado para poder aspirar a algo más, van a salir con ciertas precauciones, haciendo el futbol que normalmente hicieron cuando jugaron de visitantes, y vamos a buscar seguir en el análisis del rival para tener las cosas claras”, expuso.
 
NADIE ESTÁ SEGURO
En el Tri, ningún jugador tiene su lugar asegurado, afirmó De la Torre, quien además explicó que las caras nuevas de esta convocatoria no están a prueba, pues han sido observados desde tiempo atrás.
“No podemos ratificar a ningún jugador posterior a otra competencia, porque ni siquiera hemos llegado, entonces, si no hemos llegado a una competencia, mucho menos con quién podemos llegar; vamos a esperar a que las circunstancias se den para poder tomar decisiones”, expresó el estratega.
Jugadores como Diego Reyes, Carlos Peña y Héctor Herrera viven su primera experiencia con el Tricolor, algo que el “Chepo” afirmó que se ganaron con las actuaciones en sus clubes, por lo que sabe de sus alcances.
“Aquí nadie se prueba, aquí vienen a competir, y si están aquí es porque se lo han ganado, es porque han trabajado bien en sus clubes y porque así lo han manifestado, nada más.
“Lo importante es estar preparado para cuando seas llamado, y creo que los jugadores que están ahora han estado en sus clubes bastante bien, les hemos estado dando seguimiento para que, cuando falte cualquier jugador, tener la respuesta inmediata.
“Ellos lo han hecho bien y está en nosotros el llamar, en cualquier circunstancia que se pueda presentar, a quien a nosotros nos convenga; con esto me refiero a que sean los ideales para formar parte de la Selección”, dijo.
Asimismo, garantizó que los defensas Francisco Javier Rodríguez y Severo Meza están en condiciones de ser tomados en cuenta, luego de que no hicieron toda la práctica con el equipo.
“El ‘Maza’ llegó ayer por la noche y el entrenamiento de él fue de recuperación. Meza tiene un golpe en un dedo y es por precaución”, sentenció.


COMENTARIOS