Siguenos en
    

Pide Édgar ver a hermanos

En el patíbulo. En menos de 20 días, el morelense sería ejecutado si no le otorga el perdón el gobernador Rick Perry.

EL PASO, TEXAS.- El miacatlense Edgar Tamayo Arias, condenado a muerte en Texas, Estados Unidos, ha pedido en una carta volver a ver a sus hermanos que viven en Morelos, y a los que no ve hace años debido a que carecen de visa.
“Mi familia y yo necesitamos urgentemente ayuda para traer a Texas a mis hermanos antes del 22 de enero, porque es el día en que planean ejecutarme. No pedimos otra cosa que nos ayuden a que consigan visas para que puedan cruzar. Ellos verán después cómo llegar”, pide Tamayo en su carta enviada a la agencia española de noticias EFE.
Menciona que el único contacto que ha tenido con su familia son las visitas que sus padres le han hecho: “Mi padre está haciendo todo lo posible por conseguirles visas de turistas o sabrá Dios de cuáles, y está de un lado a otro buscando cómo traerlos a que me vean antes de que me ejecuten, pero no ha podido”.
Tamayo, de 50 años, cuya ejecución está prevista para el próximo 22 de enero, fue condenado a muerte en 1994 por el asesinato de un agente de policía en lHouston.
También pide al presidente de México, Enrique Pena Nieto, que cumpla su compromiso de defender los intereses de los mexicanos en el extranjero: “Yo soy uno de ellos y necesito que me cumpla esa promesa y me ayude”.
El Gobierno de México ha enviado cartas al gobernador de Texas, Rick Perry, y a la Junta de Perdones del estado para pedir que se aplace o se conmute la ejecución de Tamayo, cuyo caso está bajo consideración debido a una petición de suspensión temporal basada en que padece de un supuesto retraso mental y daño cerebral.
Los abogados de Tamayo esperan que la ejecución se aplace 150 días para que se revise el caso o se recomiende la conmutación de la pena de muerte por la de cadena perpetua.
El estado de Texas tiene previsto ejecutar a siete presos en 2014, entre los cuales están el hondureño Edgardo Cubas, el 16 de enero, y Tamayo.

Milagro

Luchan por salvarlo
Organizaciones en redes sociales han creado un movimiento para colectar firmas.

22 de enero es la fecha de ejecución programada para Édgar Tamayo Arias.


Si le aplicaran la pena de muerte a todos los asesinos y narcotraficantes, extorsionares, secuestradores y miembros del crimen organizado en Mexico, No tendriamos 3 hombres sin cabezas sentados en una calle en Tarimbaro Mich. Todos estos asesinos no permiten que sus victimas vean a sus hermanos antes de matarlos. Chingue a su madre el cabron.

'También pide al presidente de México, Enrique Pena Nieto, que cumpla su compromiso de defender los intereses de los mexicanos en el extranjero: “Yo soy uno de ellos y necesito que me cumpla esa promesa y me ayude”.' Yo me pregunto, cual fue la ayuda del policía que asesinó este tipo? cuales fueron los pensamientos de dolor y agonía que pasaron por la mente del policía asesinado en 1994, sin duda alguna, Edgar Tamayo debe pagar por lo que hiso, merece morir.

Y QUE TAL SI EL NO ES EL VERDADERO ASESINO...?. LA POLICIA EN USA TAMBIEN ES IGUL DE CORRUPTA QUE EN MEXICO,,FABRICAN CULPABLES Y SENTENCIAN A INOCENTES,,,POR LO QUE LEI SOBRE EL CASO DE TAMAYO,,,EL ES AJENO AL INCIDENTE,,,,COMO CUANDO UN CONOCIDO TE DA UN RAID,,LO PARA LA POLICIA Y LE DISPARA A UN POLICIA,,,DE QUIEN ES LA CULPA..?.ES EXACTAMENTE LO QUE SUCEDIO CON TAMAYO,,,,EL QUE CONDUCIA EL AUTOMOVIL FUE EL QUE DISPARO CONTRA EL POLICIA,,EN LA FUGA A TODA VELOCIDAD SE ESTRELLARON,EL ASESINO CONDUCTOR FALLECIO EN EL CHOQUE,,,Y LA POLICIA ARRESTO A TAMAYO ,QUIEN ERA EL PASAJERO Y SOBREVIVIO AL IMPACTO,,FUE ARRESTADO Y ACUSADO DE UN DELITO QUE NO COMETIO,,ADEMAS DE MUCHOS CARGOS QUE SON INJUSTOS,,,PODRIAN ACUSARLO DE ASOCIACION DELICTUOSA U OTROS CARGOS MENORES,,CON LA VERDAD,,,,PERO OMO TODO ES FABRICADO CON MENTIRAS ,,ES POR ESO ESTA SENTENCIADO A MUERTE,,ESTO PASA MUCHO CON NUESTROS PAISANOS,,,,NUNCA SE LE RESPETARON SUS DERECHOS,NUNCA SE LE PROVEYO UN ABOGADO DEFENSOR,NUNCA SE LE COMUNICO A SE EMBAJADA PARA DARLE ASESORAMIENTO LEGAL,,Y LAS PRUEBAS DE LA PARAFINA,,PARA SABER SI EL FUE QUIEN DISPARO NO SE HICIERON A SU DEBIDO TIEMPO,,,,,ES POR ESO QUE ES INOCENTE DE LOS CARGOS DE ASESINATO,,,POR SER MEXICANO NO OBTUVO LA MISMA OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE ASI COMO A MUCHOS OTROS SE LES A OTORGADO,,,,NO HAY JUSTICIA EN ESTE CASO,,NUNCA SE LE MENCIONARON LOS VERDADEROS CARGOS POR HABER ESTADO PRESENTE EL DIA DEL INCIDENTE,,,no se trata de defender a un asesino,,SE TRATA DE DEFENDER A UN INOCENTE,,,,POR ESO SE EXIGE JUSTICIA,,,,SOLO LO JUSTO,,,SIN MAS NI MENOS,,,,LA NOTICIA FUE MANIPULADA PARA NEGARLE OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE ANTE EL JURADO Y JUECES EN HOUSTON,,,,ES TODO,,HAGAN SUS CONCLUSIONES.

TODOS LOS QUE OPINAN DEBERIAN HACER LO QUE TU, INVESTIGAR ANTES DE ESCRIBIR, BIEN POR QUE INDAGASTE A FONDO, TAMBIEN ES CONOCIDO QUE RICK PERRY SIEMPRE HA SIDO UN MALDITO CERDO RACISTA, SI UN ESTADOUNIDENSE HUBIERA MATADO A ESE O ALGUN OTRO POLICIA NO LOS CONDENAN A PENA DE MUERTE, SOLO A LOS LATINOS.

COMENTARIOS